Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ayer en el Concejo Distrital



Durante la sesión el Presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador), recordó algunas reuniones que tenían durante el día para tratar temas como el de la seguridad en Cartagena.

La concejal Duvinia Torres, (Partido de la U), le pidió a la Mesa Directiva reprogramar el debate de seguridad.

El Presidente de la Corporación también recordó que hoy a las 2:00 p.m., se reunirán con el Observatorio al Concejo, para capacitar a los asesores de los concejales sobre la rúbrica del debate, régimen de bancadas y control político.

El concejal William Amín (Cambio Radical) puso en consideración una proposición a nombre de las bancadas Cambio Radical, Conservador, Liberal,  de la U, y Colombia Democrática, en la cual se cita al Director de Valorización para que informe sobre la contratación del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la Quinta Avenida de Manga, y el contenido de los otro sí de la Transversal 54.

También presentó una proposición que fue aprobada, a nombre de todas las bancadas, en la cual se le solicita a la Directora de Recursos Humanos el organigrama actual de cada dependencia incluyendo la nomina y el personal de OPS, y cómo quedaría en relación con la nueva iniciativa de reestructuración.

El concejal Rafael Meza (Conservador) adicionó requerir información al DADIS sobre la dotación de los hospitales y puestos de salud.

Por su parte el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), expresó que los colombianos están gozosos con la liberación de los secuestrados, y sometió a consideración una proposición en donde se le otorga la Orden Civil al Mérito  en el grado de Gran Cruz, al recién liberado, Mayor Javier Solórzano.

Por su parte el concejal Vicente Blel (Cambio Radical) presentó una proposición en la cual se cita la Secretaria del Interior, para que informe sobre la problemática del barrio de San Francisco, con una adición del concejal Lorenzo Hodeg (Partido de la U), Alfredo Díaz (PIN) y Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena). La proposición fue aprobada con sus adiciones.

Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), presentó una proposición en la que solicita a la Dimar y a la Secretaría de Planeación, que especifiquen los beneficiarios de las concesiones, así como el control y vigilancia que se les está haciendo, y se verifique si se ha cumplido la ley. La propuesta fue adicionada por los concejal Henry Argel (Polo Democrático), Andrés Betancourt, y William Amín.

Lorenzo Hodeg (Partido de la U), sometió a consideración una proposición que se aprobó a nombre del partido Conservador, de la U, y Cambio Radical, en donde se cita a los funcionarios involucrados en las obras de Transcaribe para que respondan un cuestionario.

Finalmente, la Mesa Directiva, informó que a partir del 22 de febrero a las 5:00 p.m. quedará establecido el comité del Bicentenario, y que los domingos habrá un programa institucional del Concejo en el canal Cartagena.

Luego en el Concejo se realizó la Audiencia Pública del Proyecto de acuerdo n° 128, en el cual se establecen medidas especiales de pago del impuesto predial y de industria y comercio.

Finalizó la sesión y se convocó para hoy a las 8:00 a.m. en el Concejo.

*El texto completo de las Bitácoras lo pueden encontrar en www.funcicar.org/observatorio



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que no publica el

lo que no publica el universal.La Contraloría General de la República prácticamente se tomó el Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena (Dadis), luego de varias denuncias de veedurías ciudadanas que advertían posibles irregularidades en la utilización de los recursos de salud. La Contraloría asumió el control preferente que le otorga la ley para conocer los hechos directamente,ya que la contraloria distrital no hace nada.

pura [-- Censurado --] ni el

pura MIERDA ni el consejo y mucho menos el observatorio del consejo hacen una MONDA.cartagena no voten
mas por estos hijoeputassssss

SEÑORES CONCEJALES, MAS

SEÑORES CONCEJALES, MAS CONTROL A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO, HAY MUCHA CORRUPCION, EL LEMA QUE DICE "LA ESCUELA ES EL CENTRO" PERO CENTRO DE QUE HABER? LA SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL ES CULPABLE DE QUE EXISTA TANTA VAGANBUNDERIA EN EL MANEJO DE ESTAS; MUCHOS ROBOS, LA ASOCIACION DE RECTORES ES UNA MAFIA QUE MANDA MAS QUE EL MISMO SECRETARIO, MAS CONTROL POR FAVOR Y QUE SE APLIQUE JUSTICIA A ESTOS BANDIDOS MAL LLAMADO RECTORES.