Política


Ayer en el Concejo Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de marzo de 2011 12:01 AM


El Secretario General del Concejo Distrital, leyó un documento en el cual consta que para el primer periodo de sesiones ordinarias, se designó al concejal Jorge Cárcamo como vocero oficial del movimiento Por Una Sola Cartagena.
Así mismo la bancada Liberal estableció como vocero al concejal David Dáger para este mismo periodo.
También leyó una excusa de la concejal María del Socorro Bustamante (Cambio Radical), por no poder asistir a la sesión.
El Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), anunció que se cumplirá la ley de bancada y se respetará la designación del vocero.
Seguidamente, las bancadas de Cambio Radical, PIN, Colombia Democrática, y la U, adicionaron a la proposición 037, citar a la Direcctora del EPA para informe acerca del cumplimiento de los estándares en los desechos hospitalarios y tóxicos, y exponga qué controles ejerce la entidad.
También solicitan un informe acerca de las medidas que ha hecho la Administración Distrital para atender el fallo del tribunal que los obliga a sanear el Relleno de Henequén. La propuesta fue aprobada.
El Polo Democrático y el partido de la U presentaron una adición a la proposición de control político a la Transversal 54, para que muestren si el diseño de los retornos de la vía son los tratados en el principio de la obra, y que la Directora del DATT indique si se ha hecho un estudio previo.
Además, que se explique la razón de por qué un contrato de la Transversal 54 se desarrolló desde el 2006 hasta el 2009 sin interventoría, tal cual como lo dice un informe de la Contraloría.
El concejal Alfredo Díaz (PIN), pidió que se precisen los componentes y no combinarlos, así como el financiero, el técnico y el jurídico, para que de esa forma se presente un debate efectivo. La proposición aditiva fue aprobada y se informó que el debate está programado para el 28 de marzo.
Finalizó la sesión y se convocó para hoy, a las 8:00 a.m., en el Concejo Distrital.
*El texto completo de la Bitácora lo pueden encontrar en www.funcicar.org/observatorio

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS