Política


Ayer en el Concejo Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de febrero de 2011 12:01 AM

Se inició a las 8:33 a.m. y finalizó a las 9:08 a.m.
El concejal de Cambio Radical, William Amín, presentó una proposición en la que citan a la Directora del EPA para que explique lo relacionado con el contrato que se hizo con una consultoría por valor de $ 615 millones, para establecer el censo arbolado urbano mediante la implementación de un sistema de información geográfico. La iniciativa tuvo adiciones de los concejales Alberto Osorio de Colombia Democrática y el Conservador William López.
La proposición fue aprobada con las respectivas adiciones.
William Amín, se refirió a la iniciativa que busca modificar la estructura general del Distrito, anotando que el presupuesto de la Administración Distrital aumentaría en $3.300  millones, por lo que solicita mayor ilustración para tomar las medidas correctas.
También el concejal Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, presentó una proposición en la cual se invita a los Secretarios de Hacienda y de Planeación, para que presenten el impacto en el marco fiscal a mediano plazo de la reestructuración administrativa, articulando lo expuesto en su primer debate.
El concejal Lorenzo Hodeg, de la U, requirió acompañamiento de personas expertas para tomar una mejor decisión. La proposición fue aprobada.
Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó que a partir del jueves se inicia el estudio de la reestructuración administrativa, previamente se debe escuchar a los funcionarios y resaltó que todas las bancadas tendrán participación en la ponencia de los proyectos. Entre tanto William Amín presentó otra proposición a nombre de las bancadas de Cambio Radical, Conservador, Liberal y Colombia Democrática, en donde se cita a la Secretaría de Planeación y a la Capitanía de Puerto, para que respondan un cuestionario referente a las concesiones del trazado de la carrera 9 (Entre Blas El Teso y la vía de acceso a La Boquilla), para que indiquen las políticas sociales que se tomaran con respecto al POT, y qué compensación social se les dará a los habitantes del respectivo corregimiento. La propuesta fue aprobada con sus respectivas adiciones.
Finalizó la sesión y se convocó para hoy, a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS