Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ayer en el Concejo Distrital

-A A +A
 



En seguimiento al debate del proyecto que busca la reestructuración administrativa de la Alcaldía, la directora del DATT Eliana Serge, dijo que la entidad es un “híbrido”, ya que depende de la Alcaldía. Con la nueva Secretaria de Movilidad, contemplada en la iniciativa, se buscará asumir las responsabilidades de movilidad, ampliando la presencia en el sistema masivo de transporte. La misma contaría con una Dirección Técnica Operativa, la Dirección Técnica de Planeación Tráfico y Transporte, y una Dirección Jurídica de Movilidad.

El concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática), sostuvo que el DATT ha cedido casi todas sus obligaciones a entidades como la Policía y el consorcio Circulemos, entonces, si se quiere más eficiencia en la nueva dependencia deberán acabar los contratos de este tipo.

William Amín (Cambio Radical), argumentó que con la nueva secretaría no se ganaría eficiencia sino más “burocracia”, y recalcó que la Directora del DATT está cometiendo un “acto de ilegalidad” otorgando funciones de autoridad a personas vinculadas por medio de contratos de Ordenes de Prestación de Servicio (OPS), ya que por ley deberían estar dentro de la nomina, por lo que exige que se les dé estabilidad a los que se encuentran en esa situación.

El Presidente de la Asociación de Guardias de Tránsito, anunció que hay pocos guardas, por lo que no alcanzan a cubrir gran parte de los puntos críticos de movilidad en Cartagena, por eso su función se ha convertido en levantar accidentes de tránsito y no prevenirlos. Por último, recalcó que Cartagena se merece un cuerpo de agentes de tránsito bien dotado y que sean visibles.

El concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), sugirió que los $800 millones que aporta el DATT a la Policía, se direccionen a la creación de nuevos puestos para agentes de tránsito. Eliana Serge, indicó que el organismo de tránsito cuenta 63 agentes vinculados y 40 reguladores contratados por OPS con recursos de inversión.

El concejal Lorenzo Hodges (Partido de la U), expuso que el DATT está desarticulado, ya que el 90% de sus funciones son realizadas por el consorcio Circulemos, y los 43 funcionarios de oficina del DATT prácticamente son subordinados de esa compañía. En la parte operativa, el 90% de las funciones son delegadas a la Policía, quienes argumentan que no es su competencia levantar accidentes de tránsito, ni regular el tráfico.

Indicó que Cartagena debe tener como mínimo 120 guardas de tránsito y reguladores capacitados y dotados.

El Presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra (Partido Conservador), anunció que hoy continuarán el ejercicio con la Secretaria General y la Directora del DADIS, y mañana intervendrá nuevamente la Directora del DATT en respuesta de las inquietudes de los concejales.

Finalizó la sesión y se convocó para hoy a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el transito no cuenta con

el transito no cuenta con politicas de movilidad,que ha hecho el transito y que medidas ha tomado esta entidad,con el cresimiento del transporte informal e ilegal el cual ha ido en aumento,mototaxismo.taxis colectivos,transporte publico,caos vehicular y trancones por todas partes y que se ha hecho nada,lo primero que hay que hacer es cambiar a su directora y poner a un experto en movilidda urbana,

los decretos que se han hecho

los decretos que se han hecho no han servido sino es para incrementar la corrupcion de los agentes y de la policia nacional,para mas nada porque para mejorar la movilidad no han servido,puras improvisaciones de esta administracion que solo lo que ha hecho es lllenarle las arcas al consorcio circulemos,que hace en materia de prevencion y seguridad?

Como van a peremiar a esta

Como van a peremiar a esta prepotente, que fue sub directora operativa del Datt y no hacia nada y como directora, solo quiere privatizar el Datt, entregandolo a el consorcio CIRCULEMOS CARTAGENA ANTES DATOOLS, traten de sacra un vehiculo inmovilizado a ver quien decide entregarlo o no, el funcionario oficial y responsable o los del consorcio

Quien hace el recaudo ? los

Quien hace el recaudo ? los del consorcio y pagan una parte al Datt, entonces estos que piden organizar los operativos cerca de los parqueaderos y Gruas? CIRCULEMOS CARTAGENA, consorcio con un contrato de 10 años, imaginense, por que quiere esta señora convertir al Datt, para mejorar la Movilidad? NOOOOOOO! para entregarselo al consorcio.

Con que agentes se practican

Con que agentes se practican los operativos? de alcoholemia, y demas ? con los agentes de la POLICIA NACIONAL DE TRANSITO, por que le contrato con la policia de transito no estaba firmado, quien coordinaba la intervencion de la policia CIRCULEMOS el consorcio, por Dios, hagan algo por salvar al Datt de Eliana Serje y su prepotencia, chismosa, ultraja alos guardas criollos y a los empleados del Datt.

Todo el `personal de la

Todo el `personal de la subdireccion Aministrativa y financiera es de OPS, y la directora esta preocupada por los contratos y va decir que esta preocupada por la Movilidad, este es un sofisma , ella fue durante muchos año s subdirectora operativa y que hizo por la Movilidad?
Investiguen mas señores del concejo HABLEN CON LOS EMPLEADOS DE CARRERA, si saben como funciona el Datt y en manos de quien.