Política


Ayer en el Concejo Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de febrero de 2011 12:01 AM


En seguimiento al debate del proyecto que busca la reestructuración administrativa de la Alcaldía, la directora del DATT Eliana Serge, dijo que la entidad es un “híbrido”, ya que depende de la Alcaldía. Con la nueva Secretaria de Movilidad, contemplada en la iniciativa, se buscará asumir las responsabilidades de movilidad, ampliando la presencia en el sistema masivo de transporte. La misma contaría con una Dirección Técnica Operativa, la Dirección Técnica de Planeación Tráfico y Transporte, y una Dirección Jurídica de Movilidad.
El concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática), sostuvo que el DATT ha cedido casi todas sus obligaciones a entidades como la Policía y el consorcio Circulemos, entonces, si se quiere más eficiencia en la nueva dependencia deberán acabar los contratos de este tipo.
William Amín (Cambio Radical), argumentó que con la nueva secretaría no se ganaría eficiencia sino más “burocracia”, y recalcó que la Directora del DATT está cometiendo un “acto de ilegalidad” otorgando funciones de autoridad a personas vinculadas por medio de contratos de Ordenes de Prestación de Servicio (OPS), ya que por ley deberían estar dentro de la nomina, por lo que exige que se les dé estabilidad a los que se encuentran en esa situación.
El Presidente de la Asociación de Guardias de Tránsito, anunció que hay pocos guardas, por lo que no alcanzan a cubrir gran parte de los puntos críticos de movilidad en Cartagena, por eso su función se ha convertido en levantar accidentes de tránsito y no prevenirlos. Por último, recalcó que Cartagena se merece un cuerpo de agentes de tránsito bien dotado y que sean visibles.
El concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), sugirió que los $800 millones que aporta el DATT a la Policía, se direccionen a la creación de nuevos puestos para agentes de tránsito. Eliana Serge, indicó que el organismo de tránsito cuenta 63 agentes vinculados y 40 reguladores contratados por OPS con recursos de inversión.
El concejal Lorenzo Hodges (Partido de la U), expuso que el DATT está desarticulado, ya que el 90% de sus funciones son realizadas por el consorcio Circulemos, y los 43 funcionarios de oficina del DATT prácticamente son subordinados de esa compañía. En la parte operativa, el 90% de las funciones son delegadas a la Policía, quienes argumentan que no es su competencia levantar accidentes de tránsito, ni regular el tráfico.
Indicó que Cartagena debe tener como mínimo 120 guardas de tránsito y reguladores capacitados y dotados.
El Presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra (Partido Conservador), anunció que hoy continuarán el ejercicio con la Secretaria General y la Directora del DADIS, y mañana intervendrá nuevamente la Directora del DATT en respuesta de las inquietudes de los concejales.
Finalizó la sesión y se convocó para hoy a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS