Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ayer en el Concejo Distrital

-A A +A
 


La Directora del DATT, Eliana Serge, explicó que antes de la reestructuración del 2006 había 150 agentes de tránsito y posteriormente quedaron sólo 63, por lo que ha sido necesario contratar personal por medio de prestación de servicio, financiados por recursos de inversión, para así cumplir con sus funciones. También expresó que la nueva reestructuración, además de darle solución al problema mencionado, permitirá integrar la movilidad al eje articulador de Transcaribe. Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), pidió que el informe se presente en cifras, especificando las limitaciones que se tienen en los gastos de funcionamiento.
El presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra (Conservador), dijo que la Directora del DATT refirió la historia del Departamento sin concentrarse en responder concretamente las inquietudes manifestadas por los concejales. El concejal afirma que los recaudos de esta entidad son “ineficientes” por lo que no se puede pretender que el Distrito cargue con ese “lastre”.
Guerra Varela agregó que la Directora del DATT sigue siendo “paquidérmica” con la información y solicitó los datos estadísticos del Departamento y su presupuesto ejecutado para el día de mañana 15 de febrero.
El concejal Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), manifestó que contar con más agentes de tránsito no es la única posibilidad, sino hacer una reestructuración eficiente donde se profundice en la problemática con soluciones concretas.
David Dáger (Partido Liberal), argumentó que en ningún momento se puede perder el control del Distrito en la movilidad pública, por lo que debe permanecer dentro de las funciones del ente público encargado, y pidió que se presente a la corporación la planificación de la articulación de rutas. Lewis Montero (PIN) propuso que el debate continúe hoy con todas las respuestas.
Antonio Quinto Guerra, informó que desde ayer, en el canal Cartagena, se emitirá el programa institucional del Concejo Distrital, por un espacio de 5 minutos, a las 6: 25. p.m.
Se anunció también que para el proyecto de acuerdo N° 128, que trata sobre incentivos tributarios, fue designada como coordinadora ponente la concejal Duvinia torres (Partido de la U), y tendrá  audiencia pública a más tardar el jueves 17 de febrero.
Ayer en el Concejo se realizó la audiencia Pública del Proyecto de reglamentación actividades turísticas en playas. El texto completo de la Bitácora la puede encontrar a través de www.funcicar.org/observatorio
La Mesa Directiva del Concejo, recordó que hoy continúa la Audiencia Pública a las 9:30 a.m.
Finalizó la sesión y se convocó para hoy, a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.


 

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta directora del transito

esta directora del transito no sabe donde esta parada,tiene 63 agentes de planta 40 de ops 150 de la policia de transito en total 253 personas para dirijir,que pasa que ella no tiene ni idea de movilidad,que medidas ha tomado con el auge del mototaxismo,taxis colectivos,transporte urbano.preguntele eso sres concejales.definitivamente el transito es un caos.