Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayer los concejales rindieron cuentas a la ciudadanía



El Presidente comenzó por dar a conocer la visión corporativa, que es la de posicionar en el 2020 al Concejo Distrital como una corporación moderna y eficiente en su función coadministrativa, en aras del ejercicio del control social y político.

Sostiene que la misión corporativa es la de debatir, estudiar y aprobar con responsabilidad los proyectos de acuerdo y ejercer el correspondiente control social político como vocero de la comunidad para el correcto funcionamiento de la administración distrital.

Entrando en materia, Guerra Varela sostiene que la labor realizada en el primer semestre de este año ha sido ardua. “Son 180 días, incluyendo domingos, en los que la corporación ha mirado los problemas y buscado soluciones frente a lo planteado desde el ejercicio del control político”.

Sesiones extraordinarias

Dice que durante el periodo de sesiones extraordinarias realizadas del 3 al 27 de febrero del año en curso, se presentaron 41 proposiciones.

De estas 10 fueron presentadas por todas las bancadas del Concejo. Partido Conservador 19; Partido Liberal 9; Movimiento Por Una Sola Cartagena 13; Cambio Radical 17; Partido de la U  13; Colombia Democrática 7; El Polo Democrático Alternativo 2 y el Partido de Integración Nacional (PIN) 2.

Primer periodo ordinarias

En el primer periodo de sesiones ordinarias (1 de marzo al 10 de mayo), se presentaron 72 proposiciones.

Las bancadas presentaron 11; Partido Conservador 20; partido Liberal 6; Movimiento por una sola Cartagena 20; Cambio Radical 23; Partido de la U, 8; Colombia Democrática 18; PIN 15, y el Polo Democrático 3.

Segundo periodo ordinarias

El segundo periodo de sesiones ordinarias (1 de junio hasta el 31 de julio), se presentaron 39 proposiciones.

Fueron aprobadas por las bancadas 6; Partido Conservador 21; Partido Liberal 3, Movimiento por una sola Cartagena 12; Cambio Radical 20; Partido de la U 14; Colombia Democrática 8; PIN 8; y el Polo Democrático 3.

Proyectos acuerdo

En este periodo se presentaron 16 proyectos de acuerdo, de los cuales 9 fueron iniciativa del Ejecutivo, y el Concejo 7. De estos han sido aprobados en lo que va del primer semestre del 2011: 8

Acuerdo Nº 001 del 28 de Febrero de 2011 que establece condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones sobre impuestos del orden distrital conforme a la Ley 1430 de 2010.

Acuerdo Nº 003 del 04 de Mayo de 2011 que establece el comparendo ambiental creado por la Ley 1259 de 2008 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Acuerdo Nº 004 del 04 de Mayo de 2011 que institucionaliza el uso del  sistema de información para la gobernabilidad SIGOB, en el Distrito de Cartagena de Indias D. T y C.

Acuerdo No. 002 del 06 de Abril de 2011 que se efectúa una adición en el Presupuesto de Ingresos, Gastos e inversiones de la vigencia fiscal 2011”.

Acuerdo Nº 005 del 05 de Mayo de 2011 que establece medidas para promover la corresponsabilidad social en la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol en el Distrito de Cartagena.

Acuerdo Nº 006 del 05 de Mayo de 2011 que establece medidas para propender por el empoderamiento ciudadano en la contratación pública para el desarrollo del Distrito de Cartagena.

Acuerdo Nº 007 del 05 de Mayo de 2011 que modifica el presupuesto del Distrito de Cartagena de Indias, D.T. y .C, en la vigencia fiscal de 2011.

Acuerdo Nº 008 del 16 de Mayo de 2011 que crea el comité de vigilancia, seguimiento y control  a las intervenciones del espacio público del Distrito de Cartagena que efectúen las empresas de servicios públicos domiciliarios y otros particulares; se establecen unas condiciones para dichas intervenciones, y se dictan otras disposiciones”

Proyectos por bancadas

Por una sola Cartagena: 3 proyectos de acuerdo presentados.

Polo Democrático 1; Cambio Radical 1; Partido Liberal 1; Partido Conservador 2; PIN 1.

Control político

Recorrido a todos los tramos de Transcaribe.

Debate Transcaribe. Debate sobre Emisario Submarino. POT. Debate Contrato de Arborizado – EPA. Corredor de Carga y Transversal 54.

Revitalización Bazurto.  Competitividad y estatuto Tributario. Plan Maestro de Drenajes Pluviales. Valorización y Convenio entre Circulemos - DATT.

 



    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RENOVAR EL CONCEJO ES LA

RENOVAR EL CONCEJO ES LA TAREA ,EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES ES LA TAREA DEL PUEBLO CARTAGENERO Y CAMBIAR A ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR CONTACTE A OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DE FABIAN OCHOA CONTRALOR DEPARTAMENTAL Y ELLOS DOS PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN DEL BOLETIN. NO SIGA INHABILITADO. TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDE DAR FE ANDRES MARTINEZ JIMENEZ EN SAN JACINTO DEL CAUCA

felicito la gestión para la

felicito la gestión para la cual fueron elegidos,pero eso no es razón para perpetuarse en el concejo hay gente nueva que merece una oportunidad. para que puedan demostrar su talento como lo hicieron ustedes. hay elementos enquistados en el concejo que piensan son los únicos en cartagena, como dicen querer la ciudad por favor.eso es egoísmo creer que somos solo. pensar en el primero yo,segundo yo ,y tercero yo.

Este articulo pareciera hecho

Este articulo pareciera hecho por algun cinico o por lo menos el cinismo proviene de las personas que se hacen llamar Consejales pero no se de que...???, aun no hemos llegado al dia de los inocentes, feche en la cual deberian salir estas noticias; si estos señores en verdad cumplieron es como decir que las farc y paramilitares son amigos y los malos somos los del pueblo Colombiano.