Política


Ayer sábado en el Concejo Distrital

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de marzo de 2011 12:01 AM


Estuvo como invitado asistente ayer en el Concejo Distrital de Cartagena, Moisés Álvarez Marín, director de la Corporación del Museo Histórico.
Al inicio de la sesión se les comunicó a los presentes las excusas del concejal William Amín (Cambio Radical), quien está hospitalizado por problemas de salud. Luego se anunció que todos los sábados habrá una charla sobre la Independencia de Cartagena.
Con modificaciones y adiciones hechas por los concejales, se estableció el siguiente cronograma para este mes:
–7 de marzo: visita de Transcaribe, basuras del tramo 4 y Transversal 54.
–8 y 9 de marzo: debate a Transcaribe.
–10 de marzo: reglamentación de las playas.
–11, 14 y 15 de marzo: Emisario Submarino.
–16 y 17 de marzo: Plan Maestro de Drenajes Pluviales.
–18 de marzo: Mareas.
–22 de marzo: PEMP.
–23 de marzo: POT.
–24 de marzo: debate contrato de arborizado, con el EPA.
–25 de marzo: reestructuración administrativa.
–28 de marzo: Corredor de Carga y Transversal 54.
–29 de marzo: Revitalización Bazurto.
–30 de marzo: recorrido a Hospitales.
–31 de marzo: competitividad y generación de empleos.
Después fue leído un oficio enviado por la alcaldesa Judith Pinedo, en el cual solicita autorización para salir del país hacia la ciudad de Cádiz (España), del 18 al 22 de marzo, para definir la agenda bilateral del Bicentenario.
También solicita la mandataria permiso para participar en los actos oficiales del 23 al 25 de marzo en la ciudad de Granada (España).
Seguidamente se difundió un documento en el cual se invita a participar en la ciudad de Cádiz, a los concejales Antonio Quinto Guerra (conservador) y a Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), como representantes del Concejo Distrital. Los anteriores permisos fueron otorgados.
Posterior a eso, el director de la Corporación de Museo Histórico, Moisés Álvarez, hizo una reseña histórica de lo que fue la Independencia de Cartagena en 1811. 
A lo anterior el concejal Lorenzo Hodeg (Partido de la U), sugirió buscar mecanismos de promoción y divulgación, para que la información del Bicentenario llegue a la ciudadanía y a los distintos colegios.
Finalizó la sesión y se convocó para el día lunes 7 de marzo a las 7:30 de la mañana, en las instalaciones del Concejo Distrital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS