Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajó el sicariato, el hurto de autos y a residencias en Cartagena

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Rodolfo Palomino, quien está en Cartagena, visitó El Universal para hablar de los propósitos y avances de la estrategia integral de seguridad y convivencia ciudadana que desarrolla la Policía Nacional en ciudades como Cartagena.(Leer más aquí: Anuncian recompensas para encontrar armas ilegales en Cartagena)

“Hemos venido a reconocer los logros alcanzados, y a recomponer algunas estrategias, sobre eso mantenemos este acompañamiento en el país”, dijo Palomino.

El General anunció que ofrecerá recompensas de hasta de un millón de pesos a quien suministre información relacionada con las armas ilegales en Cartagena.

“Con recompensa de hasta 1 millón de pesos pretendemos seguir incautando armas ilegales en Cartagena. Este año ya van 215 armas decomisadas”, afirmó.

“Sobre el comportamiento delincuencial en esta ciudad, nos llama la atención la reducción del homicidio en la modalidad del sicariato a un 33%, no así las dificultades que traen consigo las riñas entre conocidos”, reveló el alto oficial.

También dio a conocer que se redujo en un 43% el hurto de automotores, en momentos en que sube el número de autos adquiridos, pero que en el hurto a motos falta un poco más trabajo y sobre el hurto a residencias dijo que bajó en un 21%.

“Las lesiones personales han disminuido pero han aumentado homicidios  producto de la violencia intrafamiliar y de la riña callejera, que generalmente se da entre conocidos”, dijo Palomino.

La baja en el homicidio por encargo (sicariato) según el General “se debe a una valoración georeferenciada y a una caracterización puntual del homicidio, en donde ha servido el trabajo articulado con la Fiscalía”.

“Hemos hecho 109 capturas de homicidas sicarios, en donde el 80% no cumplen un solo encargo, sino que están asociados a otros, con ello frenamos la continuidad de sus actos”, agregó.

“Aunque Cartagena y Bolívar son dos unidades policiales somos una sola región, y un solo país. Fíjese, los delincuentes creen que Cartagena puede ser su refugio. Aquí capturamos a un jefe de los Rastrojos, que operaba en La Guajira y la audiencia se está realizando en Barranquilla, en donde la Fiscalía nos ayuda enormemente”, dijo Palomino.

Contra el pandillismo

Palomino reveló que en Cartagena se hará un trabajo integral contra el pandillismo. “Vamos a neutralizar los actos delincuenciales de estos jóvenes, sin dejar de tocar las puertas de la administración de la ciudad, porque la obligación es buscarle unas salidas productivas a este fenómeno”, dijo.

Añadió que en Cartagena existen 58 pandillas identificadas que generan muertes por riñas, alteración del orden público, y están ligadas al consumo de estupefacientes y al hurto.

Anunció que la Policía también emprenderá una estrategia agresiva contra el microtráfico, o venta de estupefacientes en menores cantidades.

  Palomino sostuvo además dos encuentros en Cartagena, uno de ellos con el gremio de hoteleros y restauranteros de la capital de Bolívar, y el segundo, con los policías de la estación de Pasacaballos con el fin de tratar temas de seguridad y convivencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este cachaco de que Cartagena

Este cachaco de que Cartagena habla? está mas perdido que corcho en remolino,no se de donde saca estas estadisticas,la percepcion que tenemos los cartageneros es que el delito ha aumentado significativamente,hasta la fecha tenemos mas sicariato,mas atracos,fleteos,extorsion,pandillismo,drogas,las sifras hablan por si solas,no entiendo de donde saca estas estadisticas este cachaco policia.

VEA MIJO USTED ESTA MEANDO

VEA MIJO USTED ESTA MEANDO FUERA DEL TRASTO ESA CIUDAD QUE USTED PINTA NO ES CARTAGENA, PUES AQUI LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR Y SI USTED ANDA DANDO ESTOS DISQUE INDICADORES ASI SE ESTA ESPINIENDO A LA BURLA AL IGUAL QUE SU SUBLALTERNOS LOS POLOCHOS FLOJOS QUE HAY AQUI Y EL MICO DE CIRCO DEL ALCALDE

QUE HORROR SEÑOR PALOMINO

QUE HORROR SEÑOR PALOMINO DEBERIA RECLAMARLE A SUS SUB ALTERNOS EL PORQUÉ LO TIENEN TAN PESIMAMENTE MAL INFORMADO..CARTAGENA ESTÁ MÁS PELIGROSA QUE BOGOTA Y CALI AQUI LOS SICARIOS HACEN Y DESHACEN, SE PASEAN EN SUS MOTOS CON SUS PISTOLAS Y NUNCA SON CAPTURADOS, PORQUE SERÁ..? ES UNA FALACIA ESA CIFRA QUE MENCIONA . CIFRAS MAQUILLADAS.. QUE HORROR..!!!

UYYYYY QUE NOTICIO NO NONNNN:

UYYYYY QUE NOTICIO NO NONNNN: BAJO EL SICARIATO, LOS HURTOS, LOS ATRACOS A MANO ARMADA, RESOCIALIZACION DE PANDILLAS, SE ACABO EL MALTRATO Y VIOLENCIA A LA MUJER...CARTAGENA ES UN PARAISO SEÑORES

SERA EN CARTAGENA DEL

SERA EN CARTAGENA DEL CHAIRA..... PORQUE EN LA DE INDIAS VAMOS ES MAS ESCLAVOS DE LA DELINCUENCIA

BAJO SERA QUE ESTE GENERAL

BAJO SERA QUE ESTE GENERAL PALOMINO BAJO DE LA LUNA,PORQUE CARTAGENA DE INDIAS ES LA CIUDDA MAS INSEGURA DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD,POR ESO ESQUE ESTO ESTA ASI LA POLICIA DICIENDO QUE BAJARON LOS ASESINATOS Y ROBOS,LA POLICIA ´POR ESO NO HACE VIGILANCIA PASAN HABLANDO POR CELU,SEAN SERIOS HOMBE,,,,,,

DIGANLE LA VERDAD AL PUEBLO

DIGANLE LA VERDAD AL PUEBLO CARTAGENERO ALA POLICIA LE QUEDO GRANDE ESTA CIUDAD,,COMO ES POSIBLE QUE SALGAN CON ESA MENTIRA,SERA QUE EL GENERAL PALOMINO NO SALIO DE SU APARTAMENTO O SE FUE A LA ISLA DEL ROSARIO Y POR ESO DICE ESO,SALGA ALAS CALLES DE LOS BARRIOS Y VE ALA OTRA CARTAGENA,NO SOLO BOCAGRANDE Y CRESPO,Y VERA QUE NO HAY PRESENCIA POLICIVA,,,,,,

La policia y la cupula en

La policia y la cupula en especial son politiqueros y manejan desde esa perspectiva a todo el pueblo y la prensa. .La politiqueria tiene a este pais acabado