Política


Balance positivo en la clausura de la Asamblea

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de mayo de 2011 12:01 AM

El presidente de La Asamblea, Jorge Rodríguez, destaca que  de los 7 proyectos de ordenanza aprobados, 3 fueron de autoría de los miembros de la corporación.

Con un buen balance la Asamblea Departamental cerró el pasado fin de semana, el primer periodo de sesiones ordinarias en la corporación, dejando como resultado siete proyectos de ordenanza aprobados en plenaria.
En cuanto al trabajo legislativo que tuvieron en estas sesiones, de estas siete iniciativas aprobadas, el presidente de La Asamblea, Jorge Rodríguez Sosa, destaca que 3 fueron de autoría de los miembros de la corporación, como son el proyecto por medio del cual se institucionaliza la visibilidad y Transparencia en la Corporación, el que establece mecanismos de participación ciudadana y control social en la Asamblea y el que concibe el código de ética de la Asamblea.
El ejercicio del control político, función de la Asamblea, destacan que la Administración Departamental en general respondió al llamado de la corporación y se llevaron a cabo debates de gran importancia, siendo uno de los más recientes el de la citación al gerente del Hospital Universitario  del Caribe, Willman Herrera, el del Fondo Territorial de Pensiones, el de la Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, Superintendencia de Salud, entre otros.
Con este balance, la Mesa Directiva de la Asamblea concluye que hubo un trabajo serio y responsable con las herramientas aprobadas, por lo que creen que en un futuro, sumados a las iniciativas de visibilidad y transparencia, la corporación será más dinámica y participativa.

Son observados
Quizá la gran novedad con la que arrancó su trabajo la Asamblea, es la función de observación civil que viene desarrollando el programa del Observatorio a la Asamblea que lidera Funcicar.
Con respecto a esto, el diputado del partido de la U,  Carlos Féliz Monsalve, aseguró que “el Observatorio a la Asamblea ha significado una herramienta que ha ayudado a fortalecer el trabajo y la concentración de todos los miembros de la duma”.
Féliz agregó que esta ha sido “una corporación juiciosa y dedicada, que ha procurado trabajar siempre en pro de los bolivarenses, y ahora con la implementación del Observatorio, esa labor se hace más visible y pueden dejarle claridad a la gente de que aquí se trabaja por la prosperidad de Bolívar”.

Felicitaciones
Por su parte, el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, quien fue el encargado de la clausura por parte de la Gobernación, aseguró que no le quedó “más que dar unas palabras de felicitación y reconocimiento por la labor invaluable que viene realizando la corporación, con su dedicado trabajo, estudio y debate de proyectos de ordenanza, y por el ejercicio de control político”.
Camargo aprovechó el momento para entregar unas cifras que muestran la situación que afrontan algunos municipios del Departamento a causa de las inundaciones, lo que motivó los diputados Ricardo Posada Meola y Andrés Ricaurte Armesto, a presentar una proposición con la que ratifican el apoyo de la Asamblea a la Administración, para emprender las medidas contra el invierno, el cual golpea duramente el territorio bolivarense.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS