Política


Bancada de Cambio Radical aceptó depuración en listas

COLPRENSA

25 de agosto de 2011 12:15 AM

Sin importar el costo político que pueda representar lapoda’ de más de 300 candidatos para las elecciones de octubre próximo, la bancada de Cambio Radical en el Congreso anunció que superó la crisis que se venía presentando por esta situación. En este caso primó lo ordenado por la reforma política frente a la entrega de avales.
Hace dos semanas ante la decisión del entonces director del partido, representante Germán Varón, de no dar el permiso para que integraran las listas del partido, varios candidatos cuestionados por tener antecedentes judiciales propios o de alguno de sus familiares cercanos, la bancada de Cambio Radical en la Cámara pidieron su renuncia (de Varón), lo que terminó con la llegada a la dirección del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Pero Galán fue más allá y descabezó a candidatos que Cambio tenía para gobernaciones, alcaldías, e incluso a concejales en propiedad como es el caso en Bogotá de Julio César Acosta.
En una reunión realizada en las últimas horas la bancada de congresistas, con la nueva directiva, zanjaron las diferencias tal y como lo informó el representante a la Cámara William García Tirado, quien indicó que se entendió que el principal compromiso al momento de dar los avales es cumplir con lo ordenado por la reforma política.
“No podemos ir contra las normas y por eso dejamos en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el retiro de los candidatos de las listas que ya habían sido inscritos”, dijo García. Uno de esos casos es el del concejal de Bogotá Acosta, quien dijo que seguirá adelante con su campana y que incluso apelará esa determinación.
El representante a la Cámara señaló que los candidatos que salieron de las planchas es porque tienen antecedentes penales, porque tienen procesos pendientes con la Contraloría o Procuraduría o están reportados en el DAS, en distintos delitos como vínculos con paramilitarismo.
“Las crisis quedó superada hay armonía en la bancada, se acogieron  las explicaciones  dadas por los directivos”, indicó García.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS