Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bancada liberal en Senado acogió llamado de Unidad Nacional

Aprobada. Así fue recibida al interior de la bancada electa de senadores del Partido Liberal, la propuesta hecha por el Jefe del liberalismo y ex candidato presidencial Rafael Pardo, quien expuso este martes durante la junta de senadores electos liberales, unirse al llamado acuerdo de unidad nacional de Juan Manuel Santos.

Durante cerca de hora y media, Pardo argumentó las razones ante el grupo de congresistas. Sostuvo que durante sus reuniones con Santos en primera y segunda vuelta, notó un cambio de posición en las propuestas del electo presidente que reflejaría una distancia con Álvaro Uribe en cuanto a la polarización de las propuestas políticas, algo que permitiría trabajar con la bancada del gobierno entrante.

Otra de las razones entregadas por el jefe del liberalismo fue el hecho de que Santos acogiera la propuesta principal de la campaña presidencial liberal sobre trabajar por una Colombia justa, principal lema del ex candidato de las toldas rojas.

Los 18 senadores electos del Partido apoyaron de manera unánime la iniciativa de Pardo, salvo Piedad Córdoba, Luis Fernando Velásco y Guillermo Santos, quienes prefirieron hacer su salvamento de voto.

Y aunque los tres congresistas aceptaron la decisión de la mayoría, Piedad Córdoba insistió en que continuará trabajando en sus temas de paz, acuerdo humanitario, estatuto laboral y ley víctimas.
El trío aclaró que entiende la posición que asumirá la colectividad con el nuevo gobierno, pero hizo hincapié en que acoger la propuesta de acuerdo de unidad nacional no significará que los senadores pierdan voz y voto, así como la posibilidad de ejercer control político.

Este miércoles Pardo se reunirá a las 10 de la mañana en el Congreso con los 35 representantes electos que conforman la junta de Cámara, a quienes expondrá la misma propuesta. En la tarde se verá con los directores regionales antes de redactar un documento oficial sobre la decisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no estoy de acuerdo eso es un

no estoy de acuerdo eso es un desastre....

Esto es lo más sensato y

Esto es lo más sensato y correcto que puede hacer el Dr. Pardo y sería el inicio de la reconstrucción y reivindicación de un partido que han dejado maltrecho los señores César Gaviria, Horacio Serpa Uribe y la Hon.Senadora Piedad Córdoba.

En el Fondo Alvaro Uribe

En el Fondo Alvaro Uribe Velez,Jaun Manuel Santos y German Vargas Lleras encarnan el Partido liberal Colombiano.estos son los diferentes matices del Partido Liberal de que hemos venido hablando.Estar por fuera de estos matices del Partido liberal los ha llevado a un desastre en las Urnas.Ya vemos que esas corrientes estan buscando su nuevo cause.tardio porque fue despues de elecciones,pero estan buscando su norte.Que viva el gran partido Liberal..

Buena buli me uno a tu

Buena buli me uno a tu comentario que VIVA EL PARTIDO LIBERAL.........