Política


Bancadas respaldan cobro de $7.200 millones al Distrito

Las distintas bancadas políticas con asiento en el Concejo Distrital, respaldaron ayer la gestión que viene adelantando la comisión ad hoc conformada para cobrarle al Distrito honorarios dejados de pagar a concejales y ex concejales por $7.200 millones de pesos.
Voceros de los partidos Liberal, Conservador, Partido de Integración Nacional (PIN), Cambio Radical, Partido Alianza Social Independiente (ASI), Polo Democrático, Partido Verde y Partido de la U, rechazaron las demandas ante la Fiscalía y la Procuraduría presentadas por el exconcejal Adolfo Raad Hernández, quien busca demostrar un prevaricato en los procedimientos usados para ordenar el pago de estas acreencias.
“El cobro de los $7.200 millones al Distrito es una bola de nieve, todos los días le sale una pata al gato, como si existiera un complot para deslegitimar este reclamo. Las demandas del ex concejal Raad contra el presidente Ad Hoc César Pión, comisionado por esta Corporación para realizar este cobro, son temerarias. A nombre de nuestra bancada del PIN, respaldamos al concejal Pión porque tenemos la certeza de que está actuando con atino jurídico”, dijo el concejal Alfredo Díaz.
Díaz definió el enfrentamiento del  ex concejal como una “guerra pírrica”, refiriéndose al logro de un éxito a un coste muy alto, y que no siempre merece la pena conseguir.
“Me pone triste la situación de esta denuncia; el concejal Pión ya había sido denunciado por el yerno de Raad, y yo por su sobrino, por nuestras curules obtenidas. Esas denuncias acarrean incomodidades y no lo dejan a uno trabajar por la ciudad, por el pueblo que nos eligió”, dijo Duvinia Torres, del Partido de la U.
El presidente del Concejo, Rafael Meza, también respaldó a nombre de la bancada del Partido conservador la gestión desempeñada por la comisión.
“Soy uno de los reclamantes de esos honorarios y por eso conozco la marcha del proceso que lidera Pión, por eso me uno al respaldo”, dijo Meza.
Justa reclamación
“Todo el proceso se ha surtido con una justa reclamación, estimamos que la comisión ha actuado conforme a la Constitución y a la ley”, dijo el conservador Antonio Quinto Guerra, otro de los reclamantes de los honorarios en la lista.
“Desde un comienzo, le manifesté al concejal Pión que iba a ser blanco de muchas críticas de personas que quieren hacerle daño a la corporación”, agregó el concejal Antonio Salim Guerra, vocero del Partido Cambio Radical, quien se sumó a la declaración de apoyo.
“Así como en estos momentos estamos devolviendo unos dineros que nos pagaron de más, en convenio con la Contraloría, nos asiste el derecho de cobrar estos recursos, por eso respaldamos a Pión”, dijo Boris Anaya, del Partido Liberal.
“Pedimos a la ciudadanía que se deje de ponerle morbo a esta situación porque son unos derechos que le corresponden a los concejales”, dijo Germán Zapata, del Partido ASI.
Al pronunciamiento de respaldo se sumaron Saray Aguas, del Partido Verde, y David Múnera, del Polo.
Varios de los concejales que rechazaron la demanda de Raad Hernández están entre las 31 personas que exigen al Distrito los honorarios dejados de pagar, y que se calculan por el ajuste salarial tomando como base los salarios de los alcaldes en la última década.
No renuncia
El presidente Ad Hoc del Concejo, César Pión, dijo que varios amigos le pidieron que renunciara a la misión de cobro al Distrito pero que no lo hará.
“La muestra de respaldo del Concejo, hace que el reto sea más grande, no voy a renunciar ni me voy a esconder. Ser concejal es un oficio de alto riesgo, pero yo pongo la cara a la ciudad y voy a rescatar esos recursos. Llamé a la familia de Adolfo Raad y les dije que su hermano se abrió en ‘pelea’ y como los considero mis amigos les pedí que me entendieran”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS