Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bases liberales llaman a votar en blanco

Pese a que el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, dejó en libertad de elección a los militantes i dirigentes rojos con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, varias de las Secretarías y organizaciones sindicales asociadas a la colectividad invitaron a la ciudadanía en general y a los militantes del partido a votar en blanco, lo que refleja una evidente contradicción entre los cuadros políticos del Partido y las bases sociales que lo conforman.

La petición hace parte de una declaratoria en la que dicen, invitan a tomar tal decisión como “una manifestación de inconformidad frente a las propuestas que representan los candidatos del Partido Verde y el Partido de la U”.

Las consideraciones esgrimidas en la carta abierta contempla varios asuntos. Afirma que el candidato Juan Manuel Santos “representa un proyecto de país diametralmente diferente al propuesto por el Partido Liberal”, y afirma que carece de “la autoridad y los títulos morales que se requieren para ser Presidente de Colombia”.

Lo anterior se sustenta debido a que “pesa sobre su nombre la sombra de los más de 1.800 casos de falsos positivos”, se afirma en la carta, que en ese sentido va en la misma línea de argumentación expuesta por el periodista y político Felipe Zuleta Lleras, quien afirmó lo mismo tras hacer su pública su renuncia al liberalismo esta semana.

Sin embargo, Santos no es el único criticado en la misiva. El candidato Verde, Antanas Mockus, también es citado dentro de las razones para votar en blanco, pues según las instancias que emiten el comunicado, “no incluye dentro de su programa de gobierno ninguno de los reclamos sociales del Partido Liberal y por el contrario aboga por una total libertad de mercados como el laboral y el de servicios de salud”.

Del mismo modo se afirma que el ex alcalde de Bogotá “ha manifestado en repetidas ocasiones su desdén por los partidos políticos y la función que estos desempeñan en el desarrollo de la democracia”.

Dicha comunicación es enviada la Secretaría Nacional de Participación de Mujeres, la de Organizaciones Sindicales y de Pensionados y la Secretaría Nacional de Juventudes.

Otros de los que invitan a votar en blanco son la Secretaría Nacional de Organizaciones Agrarias, la de Organizaciones Sociales y la Secretaría Nacional de etnias del Partido Liberal.

Otra de las razones de fondo que se esgrime en el comunicado para pedir el voto en blanco es que en la cumbre de diputadas y concejalas liberales y en diversas organizaciones sindicales y de juventudes liberales “se ha discutido el panorama electoral optándose mayoritariamente por el voto el blanco o la abstención”.

Adicionalmente afirman que el voto en blanco es una opción legitimada en el marco constitucional de Colombia, que expresa el descontento con la representación política nacional en el marco del actual proceso electoral.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Votar en blanco es desconocer

Votar en blanco es desconocer la Historia del Glorioso partido Liberal,Es Desconocer la historia de Eduardo Santos,de Jorge Elicer Gaitan,de Luis Carlos Galan Sarmiento,de Rafael Uribe Uribe,de Alvaro Uribe Velez.de Alfonso Lopez Pumarejo,de Carlos Lleras Restrepo,de alberto Lleras Camargo,en fin de toda nuestra histortia.Que viva nuestro Glorioso partido liberal.Juan Manuel Santos es nuestro Presidente.

si los liberales votamos por

si los liberales votamos por santos deshonrramos la memoria de gaitan, de galan y de muchos otros, pues apoyamos la politica en la q el pueblo se vio mas afectado, ademas de que seriamos patrociandores de los crimenes de miles de colombianos conocidos como falsos positivos.
gracias a uribe los pobres somos mas y yo no queiro eso para mi pais

ajah,lo que hay es que

ajah,lo que hay es que trabajar y trabajar y trabajar y seras rico.y viviras mejor.VIVIRAS FELIZ.

Hay personas qué quieren

Hay personas qué quieren influrnciar en los abatares de nuestra nación y apoyan el voto en BLANCO,no sabiendo que este es un arma de doble filo,por lo cual el unico que pagará los platos rotos es PEDRO PUEBLO, Seguro que sí

Colombia es un pais

Colombia es un pais maravilloso,su gente generosa,honrada y trabajadora ¿Verdad,''BIEN .años tras años ,la politica ha sido manejada con los Gamonales en Colombia ,personas despectivas que ejercen excesiva influrncias en la cosa pública ,por lo tanto nuestra desgracia se la debemos a estos honorables hombres de nuestr patria.

La politica en Colombia es

La politica en Colombia es insipida,no tiene olor,color ni sabor,al fin y al cabo es politica y nacimos con ella y vamos a morir con ella.Nos duele que la manipulen a sus anchas,pero ese si con un daño irreparable para el pueblo COLOMBIANO.

Respeto la decisión tomada,

Respeto la decisión tomada, pero necesito una ayuda de los que saben: Para segunda vuelta pasaban los dos candidatos con la más alta votación. El voto en blanco NO la tuvo, ¿Por qué aparece ahora si los votantes tuvieron esa herramienta en sus manos (e hicieron uso de ella) en la primera vuelta?

Otra dse las IDEOTAS de los

Otra dse las IDEOTAS de los liberales cuyas ultimas ideas no han hecho que hundirlos mas en las prefrencias de los que antes le seguian.Necesitan mucha renovacion,pellisquenze caramba.

mmm prefiero verme los

mmm prefiero verme los partidos del mundial antes de ir a votar y eso que soy jurado pero me hago el enfermo