Política


Belisario Betancur no rechaza reelección de Juan Manuel Santos

COLPRENSA

11 de julio de 2013 12:01 AM

La aclaración del expresidente Belisario Betancur se dio para explicar una frase que, según fuentes del partido conservador, dio el martes en una reunión con las directivas de la colectividad, en la cual se refería a que “si uno tira una moneda entre Santos y Uribe, la moneda se queda parada”.
Betancur explicó que agregó “reflexiones sobre acción política y democrática, como si fuera en la cátedra de derecho constitucional que he regentado, en las cuales he sostenido lecciones de rechazo en general a la reelección presidencial y no de rechazo de nombre alguno, menos al Presidente Santos por quien me siento y siento al país bien gobernado”.
Así mismo, señaló que “al salir de la presidencia en 1986, tome la decisión de retirarme de la política electoral, para dedicarme a la política de la niñez, de la educación y de la cultura. Esa decisión la mantengo, por lo cual apoyo con entusiasmo los programas que desarrolla la señora María Clemencia de Santos”.
El exmandatario explicó que “en su momento, me sentí bien gobernado por el presidente Uribe, a quien le profeso profundo respeto. Como no estoy en política desde 1986, le expresé al directorio que toda moneda que se tire al aire en materia de candidatura, cae parada. Más adelante esa moneda se puede inclinar porque ya la Carta Constitucional, autoriza la reelección”.
Finalmente explicó que “en la visita del Directorio Conservador, se me anunció, que los nuevos estatutos incorporan a los expresidentes como miembros de la directiva”, a lo cual el exmandatario agradeció y no aceptó ya que “ sigo manteniendo mi convicción de retiro y dedicación a la cultura, a la niñez y a la educación”.
TEXTO DEL COMUNICADO
Ante las supuestas declaraciones que se me atribuyen en la visita que me hiciera el nuevo Directorio Conservador, quiero formular las siguientes aclaraciones:
1- Al salir de la presidencia en 1986, tome la decisión de retirarme de la política electoral, para dedicarme a la política de la niñez, de la educación y de la cultura. Esa decisión la mantengo, por lo cual apoyo con entusiasmo los programas que desarrolla la señora María Clemencia de Santos.
2- En la visita del Directorio Conservador, se me anunció, que los nuevos estatutos incorporan a los expresidentes como miembros de la directiva. Les agradecí pero no acepté porque sigo manteniendo mi convicción de retiro y dedicación a la cultura, a la niñez y a la educación.
3- Agregué reflexiones sobre acción política y democrática, como si fuera en la cátedra de derecho constitucional que he regentado, en las cuales he sostenido lecciones de rechazo en general a la reelección presidencial y no de rechazo de nombre alguno, menos al Presidente Santos por quien me siento y siento al país bien gobernado.
4- En su momento, me sentí bien gobernado por el presidente Uribe, a quien le profeso profundo respeto. Como no estoy en política desde 1986, le expresé al directorio que toda moneda que se tire al aire en materia de candidatura, cae parada. Más adelante esa moneda se puede inclinar porque ya la Carta Constitucional, autoriza la reelección.
5- No doy consejo, ni cuando se me pide. Doy opiniones cuando me las solicitan, nunca esperando que se acaten: con respeto, dejo que las personas tomen libremente sus decisiones.
6- Tengo una obsesión: Colombia necesita la paz, que espero saldrá de La Habana. A mi juicio el presidente Santos y su equipo de negociaciones, están dirigiendo bien los diálogos.
7- Soy de lealtades duraderas a la democracia, a la libertad y a la paz; moriré trabajando por la reconciliación de mis compatriotas. Todo por mi patria a la que amo con profundo respeto y admiración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS