Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Benedetti, candidato de la U a la presidencia del Senado

-A A +A
 

El senador barranquillero Armando Benedetti sería el candidato del partido de la U para ocupar la presidencia del Senado en el próximo período.

La nueva bancada de senadores del Partido de la U decidió ayer escoger al barranquillero Armando Benedetti, como el candidato que tendrán para ocupar la presidencia de la corporación desde el 20 de julio próximo.
Así lo anuncio el secretario general del Partido, Fernando Bautista, quien dijo que por unanimidad se llegó al nombre de Benedetti, quien es senador desde el año 2002.
Durante la reunión se postularon, pero fueron retirando sus aspiraciones, los senadores Juan Lozano, David Name, Efraín Torrado y Jorge Eduardo Gchen Turbay.
De la misma forma se determinó que un grupo de representantes iniciará los contactos con otros partidos para definir la integración de las mesas directivas de esa corporación, incluyendo el presidente desde el 20 de julio.
También en la reunión se empezó a abrir paso el nombre del actual ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, como el nuevo presidente del Partido de la U en reemplazo del presidente electo, Juan Manuel Santos, quien en la actualidad ocupa esa dignidad.

Por el conservatismo
Por su parte, el Partido Conservador reclamó ayer el derecho a tener una participación importante al interior de las mesas directivas del Congreso de la República, debido a que es la segunda bancada con más congresistas e incondicional con el Gobierno saliente y entrante.
Así quedó establecido luego de una junta de congresistas entrantes reunida ayer en Bogotá, en la cual se determinó que el conservatismo le corresponderá, por derecho de ser mayoría en la coalición, la presidencia del Senado o la Cámara de Representantes.
Los compromisarios, tanto de Senado como de Cámara, tendrán esta misma semana los primeros acercamientos con los compromisarios del Partido de la U, que es la principal colectividad de la coalición en el Congreso de la República.
El presidente del conservatismo Fernando Araujo, declaró que su partido durante el gobierno Uribe fue la segunda fuerza con más representación y que en el nuevo Congreso tiene más curules y de acuerdo a lo planteado con el presidente entrante, Juan Manuel Santos, harán parte de la coalición.
Al término de la reunión se designaron dos comisiones de compromisarios. La de senadores quedó conformada por Efraín Cepeda, Hernán Andrade, Carlos Barriga, Fernando Tamayo, Eduardo Henríquez Maya, Juan Manuel Corzo, José Darío Salazar y Gabriel Zapata.
En la Cámara quedaron los representantes David Barguil, Juan Diego Gómez, Liliana Barrera, Diego Naranjo, Juana Carolina Londoño, Telésforo Pedraza, Laureano Acuña y Constantino Rodríguez.
De otra parte en la tarde del martes el ministro entrante de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, se reunió con Fernando Araujo como un saludo protocolario. El ministro estará en el gabinete en representación del Partido Conservador.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas que comenzo la gran

Pilas que comenzo la gran comilona ¡