Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Benedetti, Chavarro y Moreno, la nueva mesa directiva del Senado

-A A +A
 

La nueva mesa directiva del Senado de la República quedó integrada esta noche sin que se presentaran mayores cambios a lo acordado previamente, tanto por los partidos de la coalición como por los opositores.

En ese sentido el nuevo presidente de Senado es el periodista barranquillero y miembro de la U, Armando Benedetti, quien tuvo 101 votos de los 102 integrantes de la Corporación.
Para la primera vicepresidencia fue electo, por 97 votos, al abogado huilense del Partido Con-servador, Carlos Ramiro Chavarra, quien pasó de la Cámara al Senado.
La segunda vicepresidencia fue para la senadora bogotana del Partido Mira, Alexandra Moreno, quien lleva 8 años en esa corporación. En total tuvo 100 votos.
Para la secretaría general fue reelecto el actual titular Emilio Otero, miembro del Partido de la U. La subsecretaría también quedó en Saúl Cruz, quien repitió en el cargo.

Polo Democrático se declara partido opositor
El Polo Democrático Alternativo PDA anunció esta noche que se declara en oposición formal al gobierno de Juan Manuel Santos.
El vocero de ese partido en Senado, Jorge Robledo, aseguró que pese a que al medio día del 20 de julio se llegó a un acuerdo con los compromisarios de la U, para que en cumplimiento del ar-tículo 112 de la Constitución Política, les fuera otorgada la segunda vicepresidencia, éste se quiso incumplir.
Aunque al momento de hablar Robledo dijo que de manera sorpresiva se rompió el acuerdo, en la Cámara de Representantes se ratificó al representante de ese partido Germán Navas Talero.
Pese a tener ese cargo en definitiva, Robledo notificó que el Polo se declara como un partido en abierta oposición al gobierno entrante de Juan Manuel Santos, de quien además presentó crí-ticas porque aseguró que será la continuidad de Álvaro Uribe.
Robledo además cuestionó al entrante vicepresidente Angelino Garzón porque responsabilizó a los opositores del actual gobierno de estar en contra de los TLC, y les responsabilizó por estar frenado su firma en Estados Unidos. El senador le pidió además a Garzón que rectifique y dé las garantías a los opositores.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Abismal el contraste de la

Abismal el contraste de la foto , la preparación buen juicio y honestidad de Benedetti , en contraste con lo que es el Cartagenero.

Buena por la

Buena por la ironia....jajjajajajaaaaa sobre ese "honorable" y tumbará la pena por dosis personal?

esa foto parece el

esa foto parece el promocional de la nueve pelicula "EL DIABLO CON EL DIABLO"

ESTOS CONGRESISTAS TAN

ESTOS CONGRESISTAS TAN CORRUPTOS Y SE HACEN LLAMAR HONORABLES SIENDO UNA PORQUERIAS DE PERSONAS POR FAVOR LOS MISMOS CORRUPTOS CON LA MIS MA VAINA HASTA CUANDO