Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Benedetti confirma revocatoria de licitación para adquirir vehículos

-A A +A
 

El presidente del Senado, Armando Benedetti, ratificó que se revocó la adjudicación de los contratos para adquirir nuevos vehículos blindados para el transporte de los senadores.

“Hoy (ayer) se ha revocado la licitación de los carros, por eso no habrá compra de esos benditos carros” afirmó Benedentti y agregó que va “a reorganizar el parque automotor para que todos los senadores tengan su carro”, y agregó que en caso de que algún parlamentario no cuente aún con un vehículo “se alquilaran unos poquitos, pero no 210”.

Según el presidente del Senado, la decisión se tomó para buscar más transparencia y no porque haya habido corrupción, ni ilegalidad.

Explicó que uno de los puntos que se van a echar para atrás es el del plazo de 60 días que tendrían los contratistas para entregar los vehículos, ya que consideró un periodo muy corto.

“Afortunadamente no se había presentado ningún consorcio a la licitación", dijo el presidente del Senado y añadió "para mí es inconveniente realizar una licitación de 70 mil millones cuando hay tantos damnificados por la ola invernal”.

Frente a una posible diferencia de precios que se podría presentar entre comprar autos nuevos o rentarlos, Benedetti dijo “no estoy en contra del negocio del renting, ni contra la adjudicación, solamente quisiera una forma más transparente de hacer el proceso”.

“Cada día tiene su afán y yo estoy en el problema de ver cómo soluciono el problema de caros para los señores congresistas y estoy seguro de que de aquí a una semana tendré una solución perfecta para eso”, señaló el presidente del Senado.

Por su parte, el director administrativo del Senado, Omar Velásquez, dijo que apoya a Benedetti en esa decisión y que él también le solicitó a la Procuraduría que acompañara el proceso de licitación.

Velásquez indicó que en este momento hay que buscar los recursos para mantener el parque automotor con el que en este momento cuentan los senadores y hacer recortes en otros ítems del presupuesto para poder cumplir.

Así mismo, el director administrativo dijo que no siente que la forma como sucedieron los he-chos, en donde le fueron destituidas sus funciones de contratación por el presidente del Senado, haya sido una falta de respeto hacia el proceso ni hacia él “al contrario, me siento blindado al saber que una persona como él (Benedetti) está pendiente del proceso”.

Cámara

Por su parte, el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, anunció que la Corporación no revocará la licitación de renting para carros.

Así lo indicó Zuluaga, al término de la junta extraordinaria donde ratificó que la mesa directi-va de la Cámara de Representantes no puede quitarle las funciones al director administrativo, como lo ordena la ley 1318 de 2009.

“Por la ley 1150, en Senado, todo eso recae en su Presidente y él la delega en su director ad-ministrativo. El tema es diferente y no se puede igualar”, añadió Zuluaga

De la misma manera el parlamentario ratificó que el proceso seguirá en marcha porque “es más conveniente arrendar que comprar”. El cronograma seguirá su curso y otorgará el contrato por 70 mil millones a alguno de los tres consorcios.

No obstante, Zuluaga ratificó que por la misma ley toda la responsabilidad del proceso recaerá en el director administrativo, Jairo Jaramillo, quien explicó a fondo el proceso.

“Este no es un gasto caprichoso. Es brindar un elemento de seguridad para los congresistas que es una necesidad sentida. Por eso decir que los dineros deban destinarse a la atención de los damnificados del invierno no tiene razón de ser”, dijo el secretario general, Jesús Alfonso Rodrí-guez, quien respondió a las declaraciones del senador Armando Benedetti en este sentido.

Explicó que la idea del renting la propuso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y quedó incluido en la ley de presupuesto para 2011 aprobada en octubre pasado, y en un docu-mento Confis de diciembre para las vigencias futuras a cuatro años para financiar el contrato.

Durante la reunión también se conoció que para la licitación se presentaron tres proponentes, los cuales son la Unión Temporal Equirent – Renting, la cual realizó una propuesta por un valor de 64.622 millones de pesos; la Unión Temporal SAV que ofreció una propuesta por 69.319 millones de pesos, mientras que el consorcio Vise, Sims hizo una propuesta de $69.152 millones.

Los proponentes tendrán un plazo de 120 días para entregar los vehículos a los representantes. Sin embargo, ese plazo podría resultar muy corto para entregar 215 vehículos que cumplan con las características de blindaje que deben tener para garantizar la seguridad de los parlamentarios.



Control a la contratación

El presidente de la Cámara de Representantes reveló además que el 23 de diciembre pasado le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez y a la contralora general, Sandra Morelli, que acompañen el proceso de contratación que está llevando acabo la Dirección Administrativa del órgano legislativo, y que en caso de presentarse alguna irregularidad “él mismo será el primero en exigir que se den explicaciones”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente estos

Definitivamente estos congresistas a parte de ser corruptos, acaban con el presupuesto de la nación en lujos, estos señores que se valen del pueblo para ocupar sus curules ahora que estan posesionados les interesa mas su seguridad que el bienestar de miles de danmificados en el pais, esa cifra por el alquiler de esos vehiculos sirve para dar soluciones de vivienda a muchos de ellos, buena por Benedetti en el Senado pero horrible por lo de Zuluaga en la Camarade R.

¿ Pero de que nos lamentamos

¿ Pero de que nos lamentamos ? Si cada elector merece el pago por elegir a esos elementos que solo tienen ansias de poder y de dinero, por que ninguno ha mostrado un palmares que diga Dios se lo pague, son personas incapaces ,pero son capaces para aprovecharse de ese Pueblo y rapar lo que no es de ellos Seguro que si.

Los ciudadanos del comùn

Los ciudadanos del comùn ,esperamos que se hafa realidad la revocatoria de licitaciòn para que los Senadores y los de la Camara ,adquieran vehiculos .Cuanto desatino ,que sean precisamente loa (PADRES DE LA PATRIA ) Quienes promuevan algo tan mostruoso ,que detriman el Erario Nacional .Pero a ellos que les importa si lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta .Es lo que siempre han hecho y haran estos hombres de cuello blanco. Seguro que si.

Como son de chapuceros estos

Como son de chapuceros estos del universal, anoche no habian colocado las cifras(70 mil millones) les hice el comentario y enseguida sacaron mi comentario y publicaron las cifras. Medio Huevos.

No entiendo porqué nadie

No entiendo porqué nadie propone que los vehículos de los congresistas sean de su propiedad y que el congreso o la nación les dé un dinero fijo para combustible y mantenimiento, así los cuidarán más y con esto al estado le iría mejor y se ahorraría un dinero por otro lado necesitamos mayor responsabilidad de parte del alcalde de barranquilla para combatir la delincuencia que afectó la calidad de vida en la ciudad te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/Hb38C

ESTAS SON LAS RATAS MAS

ESTAS SON LAS RATAS MAS GRANDES DE COLOMBIA,Y SIGUEN VOTANDO POR ELLOS