Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Benedetti logra acuerdo con Asamblea venezolana para reestablecer relaciones

-A A +A
 

Tras una serie de reuniones sostenidas entre este domingo y en la mañana del lunes, el presidente del Senado de la República, Armando Benedetti y la presidenta de la Asamblea de Diputados de Venezuela, Cilia Flórez, dieron a conocer una serie de acuerdos que servirán para generar un nuevo ambiente en la relaciones colombo venezolanas.

En comunicado difundido a medios se hace referencia a tres puntos sobre los cuales trabajarán las corporaciones legislativas de ambos países para favorecer el clima bilateral.

El primer punto es la creación de “mesas de integración parlamentaria”. Éstas estarán integradas por delegatarios de ambos países con el fin de evaluar y ayudar en el proceso de mejoramiento de las relaciones binacionales desde el punto de vista legislativo.

En momentos determinados dichas comisiones servirán como organismos de consulta para temas de orden económico, social y político en general.

El segundo asunto es la integración de las comisiones binacionales parlamentarias que se ocuparán de las relaciones exteriores y de asuntos relacionados con las políticas de minas y energía.

En este punto Benedetti propone de forma puntual que en Colombia esta comisión esté integrada por representantes de las comisiones Segunda y Quinta de Senado y Cámara. Éstos se reunirían con sus pares de Venezuela en los próximos días en Cúcuta, capital del departamento fronterizo de Norte de Santander.

El tercer y último punto compromete a la Asamblea de Diputados de Venezuela a sacar adelante la ley orgánica de fronteras contemplada en el artículo 15 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que incluye la creación de la figura de ciudades binacionales en la frontera.

Por su parte la ley colombiana ya contempla ese punto como parte fundamental del desarrollo local en ambas partes de las zonas limítrofes.

Esta tarde el senador Benedetti sostendrá reuniones con el canciller venezolano, Nicolás Maduro y el presidente del vecino país, Hugo Rafael Chávez Frías.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigan tratando a Chavez con

Sigan tratando a Chavez con suma cortesia y con alevosia y desparpajo puede destruir lo construido. Santos se ha arrojado a los brazos de este señor sin mirar sus consecuencias. Despues de tratarlo duramente durante años, piensa ahora distinto y lo complace en todo lo que pretende. Ya veran...

Con este Mico no se puede dar

Con este Mico no se puede dar ventaja.