Política


Benito Osorio, exgobernador de Córdoba quedó en libertad

COLPRENSA

05 de noviembre de 2011 12:01 AM

Benito Osorio Villadiego, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador encargado del mismo departamento, quien estaba cobijado por medida de aseguramiento por presuntos vínculos con el paramilitarismo, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Luego de ocho meses de prisión, en los que la Fiscalía lo investigaba por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, Osorio sólo tuvo que pagar una caución de cien salarios mínimos para recuperar su libertad.
A pesar de que el Gobierno Nacional había insistido en que el empresario no podía quedar en libertad y había aportado pruebas a la Fiscalía sobre sus irregularidades en la compra de tierras durante su administración del Fondo Ganadero, la justicia permitió el vencimiento del proceso.
Según la pruebas en Fiscalía, cuando Osorio fue gerente del fondo Ganadero, adquirió 132 predios a campesinos por precios irrisorios, a través de ‘Sor Teresa Gómez’, allegada de los hermanos Castaño, quien está huyendo de la justicia por su condena de 40 años por el asesinato de la líder comunal Yolanda Izquierdo.
Dos semanas después de ser nombrado gobernador encargado de Córdoba en 2008, por el gobierno Uribe, la revista Cambio publicó una grabación en la que se escuchaba a Osorio hablando con Salvatore Mancuso, sobre unas tierras del departamento. Esto le significó su destitución.
La Fiscalía ordenó su captura en abril de 2010 y luego de durar casi un año huyendo, Benito Osorio decidió entregó a la justicia en marzo de 2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS