Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bernardo Moreno insistió en que no abandonará al país y acatará el llamado de la Justicia

-A A +A
 

Mediante un comunicado de prensa el exsecretario jurídico de Presidencia Bernardo Moreno aseguró desconocer la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos y solicitar su medida de aseguramiento por el llamado escándalo de las ‘chuzadas’.

Según Moreno, aunque “formalmente” no se le ha notificado la decisión judicial, “la acataré como siempre lo he hecho ante  cualquier llamado que me haga la justicia para responder por mi comportamiento, por lo que las autoridades pueden estar absolutamente tranquilas de que no existe, en mi caso, el más mínimo riesgo de no comparecer a su llamado”.

Igualmente manifestó que no ha solicitado, ni solicitará asilo en otro país, esto frente a las declaraciones del colectivo de abogados José Álvear Restrepo que lo vincula de estar gestionando un asilo en países de Centroamérica y Europa. 

Sobre la solicitud de aseguramiento que pedirá la Fiscalía, expresó que “albergo la esperanza de que los jueces de nuestro país le demuestren a la comunidad internacional que en Colombia sí existen garantías para los procesados y, en ese sentido, se me escuche y no se me condene ni se me aprese, antes de ser oído y vencido en un juicio justo, respetando así mi presunción de inocencia”.

“Nunca actúo en contravía de la ley. Siempre respeté el derecho colombiano y nunca deshonré a mi patria ni a mi familia. Si se me garantiza un juicio justo, demostraré que mi actuar nunca se apartó de la ley y que las personas que han dicho lo contrario, han mentido criminalmente en contra de un inocente y por un motivo político”, precisó.

Este miércoles se conoció la decisión de la Fiscalía de solicitar ante el Tribunal Superior de Bogotá una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el exsecretario general de Presidencia y de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado por las chuzadas.

Los dos exfuncionarios deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de funciones pública, prevaricato por acción y falsedad en documento público. En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pilas agarrenlo que se va

pilas agarrenlo que se va otro URIBISTA!!!!!... AGARRENLOOOOOOOO!!!!!!!

pilas agarrenlo que se va

pilas agarrenlo que se va otro URIBISTA!!!!!... AGARRENLOOOOOOOO!!!!!!!

pilas agarrenlo que se va

pilas agarrenlo que se va otro URIBISTA!!!!!... AGARRENLOOOOOOOO!!!!!!!