Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar y Valle esperan para elegir su timonel

Según el Registrador, las elecciones podrían hacerse en ambos departamentos y posiblemente “sería entre el último domingo de julio o el primero de agosto”.

Según los cálculos del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, es probable que la elección en el Valle se haga en la misma fecha prevista para elegir el gobernador de Bolívar. “Sería entre el último domingo de julio o el primero de agosto”.
Así lo dio a conocer el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez al diario El País, a la vez que aclaró que tendrá mínimo uno y máximo dos meses mes para realizar el proceso.
Y es que a la crisis de gobernabilidad que tiene el Departamento de Bolívar; por tener casi nueve meses suspendido el Gobernador elegido popularmente, mantener una persona encargada de esas funciones y después de la Renuncia de Joaco Berrío, la vacancia absoluta del cargo; se le suma la recarga que tiene la Registraduría por el calendario electoral.
Una situación similar se presenta en el Departamento del Valle, con la destitución de su gobernador Juan Carlos Abadía, cosa que también obliga a las autoridades electorales a convocar elecciones atípicas.
En estos momentos, la Registraduría se encuentra trabajando en la primera y posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la entrega de estos resultados y los de las elecciones al Congreso, en las que aún faltan cosas por definir.
Para ambos casos de vacancia absoluta, es el Ministerio del Interior y de Justicia quien debe pronunciarse sobre la fecha para las nuevas elecciones.
Es decir, que con “el viento a favor” y sin ningún inconveniente, las elecciones se podrían hacer para el 27 de junio, una semana después de la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, se cruzarían con los escrutinios de esos comicios.
Independientemente de la fecha, desde hace algún tiempo ya se vienen barajando nombres de los posibles aspirantes al cargo en Bolívar, lo mismo ocurre desde ayer en el Valle del Cauca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese