Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bomberos proponen brigada acuática contra incendios



El comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zuñiga, presentó ayer en la sesión del Concejo de Cartagena, la propuesta de conformar en el menor tiempo posible una brigada marítima de bomberos cuyo objetivo es proteger el riesgo de la Bahía de Cartagena y sus corregimientos insulares, que integran una población de más de 30 mil habitantes.

Para tal fin, se requiere de una lancha con tecnología de punta para atender cualquier emergencia que se suscite, con un valor que ronda los 2 mil millones de pesos.

Según el comandante Barrios, quien estuvo en los EE.UU. visitando los cuerpos de Bomberos de Nueva York y Miami, esta brigada debe asumirse como prioridad, siendo Cartagena puerto fundamental para el desarrollo del TLC.

“En Miami hay tres lanchas de este tipo, nosotros en Cartagena con una podríamos trabajar para socorrer cualquier adversidad que se presente, no solo en los corregimientos de nuestras islas y la bahía, sino para las embarcaciones que arriban a los puertos”, explicó Joel Barrios.

El concejal William Lopez Camacho, afirmó que la administración es la que ha estado vacilante con este tema de reforzar con dotación el cuerpo de bomberos de Cartagena, ya que se le autorizó un préstamo para tal fin, y que no fue utilizado.

William Amin Jattin, coordinador de la Comisión de Presupuesto, afirmó que entre los ajustes o modificaciones que vienen para el segundo debate del proyecto de presupuesto, se debería tener en cuenta la propuesta de mejorar la dotación del Cuerpo de Bomberos.

El presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra Varela, invitó al comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, a participar de la reunión que sostendrán hoy, los concejales en la oficina del Secretario de Hacienda para discutir las modificaciones, previo al debate definitivo del proyecto mediante el cual se fija el presupuesto de Cartagena de Indias para el año entrante.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese