Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil es ejemplo para Colombia: Santos

-A A +A
 

Durante el encuentro de empresarios que asistieron al primer Foro de Inversión Colombo-brasileño, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Brasil es un país ejemplo para Colombia y le expresó al exmandatario de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, que su deseo es lograr alcanzar el 80 por ciento de popularidad que obtuvo él en su Gobierno y aclaró que lo quiere hacer en 4 años.

Santos elogió la gestión de Lula da Silva y dijo que otro de sus deseos es lograr reducir la pobreza en un 23% como lo hizo el exmandatario brasileño. “Tenemos el vergonzoso título de ser uno de los países del continente y por ende, del mundo, de tener los índices de pobreza y desigualdad más altos”, dijo Santos.

El mandatario colombiano aseguró que uno de sus objetivos fundamentales es lograr que “todo se traduzca en un país más equitativo, en un país con menos pobreza, en un país con unas condiciones sociales que le permitan ser, a su vez, más competitivo. Porque esa es la mejor inversión que puede hacer un país: reducir las brechas y sacar gente de la pobreza”, señaló.

Santos afirmó que no es posible lograr reducir la pobreza y la desigualdad sin atraer la inversión extranjera, “está comprobado que entre más desigual es más difícil el crecimiento económico. O sea que ahí hay un círculo virtuoso de lo social con lo empresarial, que nosotros queremos poner a marchar en nuestro país. Pero para ello necesitamos socios. Y nosotros consideramos a los inversionistas extranjeros como socios”.

Sostuvo que para atraer más inversión extranjera es necesario darles un entorno amigable a los empresarios, por lo que su administración ha puesto en marcha unas políticas que convierten a Colombia en un país atractivo.

“Todos los días tenemos un Consejo Nacional de Competitividad y unos Consejos Regionales de Competitividad, en donde estamos buscando la mejor forma de hacer más atractivo a Colombia para la inversión”, aseguró.

Santos destacó que la locomotora del sector minero-energético está creciendo y “por eso queremos mantener y estimular la inversión en nuestro país”. Además nombró la locomotora de la productividad y la innovación y aseguró que Colombia se identifica por ser un país recursivo, “donde la innovación es espontánea, que si la encausamos en innovación social en ciencia y tecnología lograremos un gran desarrollo económico y social”.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos invitó al Congreso de la República a derogar leyes innecesarias. “Le he dicho al Congreso que por qué no hace algo que hizo Suecia en los años 70, que es dedicarse seis meses no a legislar sino a borrar leyes innecesarias. Esa sería una labor maravillosa y le haría un gran favor al país”.

También recordó que la formalización de la economía es uno de los grandes objetivos de su Gobierno. “Por primera vez en el país estamos viendo que el empleo asalariado, primera vez en 15, en 20 años, está creciendo más que el empleo que llamamos de cuenta propia, el empleo informal”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese