Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Breves de la Política

Sobre Electricaribe

El concejal David Múnera (Polo) reveló que tras asistir a una reunión en la que estuvieron presentes dirigentes comunales de ocho barrios, estos manifestaron su preocupación por un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que le permitirá a la empresa Electricaribe instalar cualquier tipo de redes sin tener que comunicar y socializar a ninguna de las comunidades.(Lea más sobre el Concejo de Cartagena)

Múnera dijo que los ciudadanos solicitan al Concejo realizar una audiencia pública con Electricaribe y las comunidades que pueden verse afectadas, argumentando que tienen cómo demostrar el daño que les puede ocasionar las instalaciones de las diferentes redes.

Viajan a encuentro

Los concejales Wilson Toncel de Cambio Radical; César Pión del Partido de la U y Germán Zapata del Partido ASI, fueron comisionados para asistir al Congreso Nacional de concejales, alcaldes, ediles y demás servidores públicos que se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio del 2012 en Bucaramanga.

La invitación la hizo llegar la Federación Nacional de Concejales (Fenacon). El presidente Rafael Meza sometió a consideración y otorgó los permisos para estos  concejales.

Gossaín y la estampilla

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín reveló que gracias a la gestión de la Universidad de Cartagena ante el Congreso de la República, en cuanto a la modificación de la Ley 334 de 1996, se  expidió la Ley 1495 de 2011 en la cual se incrementó hasta por 300 mil millones de pesos la tarifa de la estampilla de este ente educativo.

Por ello, a través de un  proyecto de Ordenanza presentado ante la Asamblea  el gobernador sustentó que el dinero recaudado será invertido en todas las sedes de la Universidad en el Departamento, incluyendo la principal en Cartagena y de municipios como el Carmen de Bolívar, Magangue, Mompox,  entre otros.

Cambio de nombre

Un proyecto de Ordenanza que busca cambiar el nombre de la Institución Educativa del municipio de Cantagallo José María Vargas para que se llame en adelante, José María Cuellar Díaz, ex alcalde y gestor del municipio, tuvo un primer debate favorable en la Asamblea de Bolívar.

Según los diputados cambiar el nombre de la Institución significaría honrar la memoria de un gran líder, ciudadano ejemplar y gestor de la consolidación de Cantagallo como municipio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese