Política


Breves políticas (Junio 11 de 2012)

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de junio de 2012 12:01 AM


Minuto de silencio
Con un minuto de silencio en memoria de Augusto Pión, padre del concejal César Pión, el Concejo Distrital se solidarizó con el concejal del Partido de la U, quien perdió a su progenitor el  pasado sábado 10 de Junio. “Nosotros los compañeros de César Pión nos unimos a sus condolencia y el Concejo de Cartagena en pleno esta solidarizándose con el”, expresó, el concejal William Pérez.
Arrendamiento distrital
El concejal Américo Mendoza, del partido ASI, presentó una proposición que fue respecto a las dependencias trashumantes en el distrito, lo que demanda la procura de construcción de un moderno centro administrativo Distrital.
"Debemos conocer que está haciendo la administración para resolver esta situación, de los arriendos y mudanzas de las dependencias del gobierno, por eso presentamos una proposición citando al secretario general, Felipe Merlano, para que informe a la plenaria sobre la situación de las oficinas que funcionan al servicio de la administración Distrital", afirmó el concejal Mendoza.
La citación incluye la relación de costos de arrendamiento de cada una de las entidades y citar también al encargado de la Oficina de Apoyo Logístico.
Foro del empleo
Andrés Betancourt, concejal conservador, puso en consideración la posibilidad de que en este periodo legislativo el Concejo lidere la realización de un gran foro por el empleo en Cartagena. "Este foro debe ser liderado por el propio Concejo, porque debe saber las ideas de los diferentes sectores de la economía en el Distrito, a cuantos empleos le vamos a apuntar en Cartagena para los próximos 10 años, los efectos del TLC, la posición de los empresarios, comerciantes, el sub empleo, a las bolsas de empleo, a la academia, el periodismo y todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano sostenible", manifestó Betancourt.
Citación al DATT
Con el objetivo de conocer el alcance y los resultados del convenio entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT y la Policía Nacional, el concejal por el PIN, Alfredo Díaz, presentó una proposición citando a los directores de estas entidades de la ciudad. “El Distrito hace convenios anuales con la Policía Nacional para que controle el tránsito, pero hay veces que la Policía no efectúa bien el control del tráfico. Es necesario que el director del tránsito aclare cuál es el resultado de convenios anteriores, cruzando costos versus beneficios”, afirmó el concejal Díaz Ramírez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS