Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Buscan homologar salarios de funcionarios de Secretaria de Educación Departamental

-A A +A
 

En un primer debate donde se estudió la legalidad, constitucionalidad y conveniencia del proyecto, este fue aprobado de manera unánime por la corporación.

Hoy en la Asamblea Departamental está agendado el segundo debate al proyecto de ordenanza que busca darle facultades al Gobernador de Bolívar para homologar y nivelar el salario de más de 800 funcionarios administrativos que están adscritos a la Secretaría de Educación.
A través de un comunicado de prensa, explican que esa homologación tendría un costo de 27 mil millones de pesos, según el resultado de una revisión que se hizo a una primera nivelación efectuada entre los años 2005 y 2006 para el mismo personal.
Luego, sigue el comunicado, a través de reclamos que hicieron los afectados, quienes aludían a desajustes y liquidaciones incorrectas, el Ministerio de Educación Nacional resolvió para todos los entes territoriales del país, realizar una nueva revisión a este proceso.
“En este segundo debate se examinará el contenido de esta proposición, y la garantía de los recursos para que el departamento no pague esta deuda de sus recursos propios, pues en caso de ser así, Bolívar quedaría en un estado de insostenibilidad económica”, afirma el diputado Luís Carlos Fuentes Pérez, presidente de la comisión de Salud y Educación y ponente de este proyecto de ordenanza.
Por su parte, el diputado del partido de la U, Carlos Féliz, sostuvo que en un primer debate donde se estudia la legalidad, constitucionalidad y conveniencia del proyecto, este fue aprobado de manera unánime por la corporación.
Agregó que la iniciativa es importante toda vez que la Gobernación necesita ajustar a los salarios de los miembros de la mencionada cartera, de acuerdo a directrices del Ministerio de Educación Nacional, pero los recursos debe apartarlos realmente la Nación.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/