Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan impugnar listas Liberales

-A A +A
 

Argumentan unas sanciones disciplina-rias contra los inscriptores de las listas Nº 1 y 2 y, principalmente, porque no son candidatos cabeza de lista, lo que, asegura, se constituye en vicios que producen la nulidad.

Por presuntas inhabilidades de las personas que inscribie-ron las listas Nº 2, Luis Daniel Vargas Sánchez, y Nº3, Car-los Díaz Redondo, estas fueron impugnadas por el inscriptor y cabeza de la lista Nº4, Álvaro Mendoza Torres.
Entre las razones que expone Mendoza Torres en carta dirigida al jefe único de la colectividad roja, César Gaviria Trujillo, para argumentar la presunta inhabilidad de estas dos personas, menciona unas sanciones disciplinarias contra ellos y, principalmente, porque no son candidatos cabeza de lista, lo que, asegura, se constituye en vicios que producen la nulidad.
Según Álvaro Mendoza, la Resolución 1548 de 2008 en su Artículo 28 establece, dentro del procedimiento para la inscripción de las listas, que debe hacerse por “quien encabece la lista o su apoderado, el cual debe presentar el corres-pondiente poder”.
Sobre la impugnación el vicepresidente del Directorio Departamental Liberal, Fabián Salebe Puello, afirma que no existe inhabilidad ni impedimento para que Carlos Díaz o Luis Daniel Vargas participen en los procesos democráticos internos del Partido.
Salebe Puello explica que las sanciones disciplinarias que les impusieron fueron para ejercer cargos públicos y no de-ben responsabilidad para procedimientos disciplinarios internos del Partido.
“Entre otras cosas esta inscripción se realiza ante la Registraduría, donde no aceptarían la inscripción si hace falta algún formulario de una lista o si no se cumplen los requisitos, a la luz de la resolución mencionada. Además se hicieron en presencia del Veedor Departamental”, explica Salebe Puello.
“Estas posiciones no contribuyen a la unidad del Partido ni a que rescate el espacio que tradicionalmente ha tenido en el Departamento”, sostuvo Fabián Salebe.

Actitud mezquina
Luis Daniel Vargas dijo al respecto que lamenta esa actitud mezquina en personas que se dicen llamar liberales y lo que le hacen es seguirle el juego a los enemigos del partido.
“El partido en algún momento el Partido me perjudico, sin embargo he sido de los pocos que he permanecido fiel y no me he ido a recibir las mieles del Uribismo”, dice Vargas.
Carlos Díaz prefirió no hacer comentarios al respecto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE QUIENES NO

DEFINITIVAMENTE QUIENES NO QUIEREN AL PARTIDO ASUMEN ESTA ACTITUD MEZQUINA. IGUALMENTE SE LE RECUERDA A ESTE SEÑOR DESCONOCIDO DENTRO DEL PARTIDO LIBERAL EN CARTAGENA QUE ESA MISMA RESOLCION QUE EL MENCIONA HABLA DE UN PODER NOTARIADO Y LA LISTA No 3, ANEXO ESTOS PODERES.
ESTO ME SUENA A PATALEO DE AHOGADO.........

Las elecciones se ganan o se

Las elecciones se ganan o se piedern segun la capacidad de trabajo de unos lideres, por su gestion y compromiso con las comunidades, no argumentanto descalificar por vicios de forma a sus competidores. Mas trabajo señor Tufir y Alvaro y menos malas mañas y jugarretas.
Suenan vientos que la votacion de la lista 4 sera un fracaso.

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROCEDER DE ALVARO EDMUNDO MENDOZA ,PERO IGUALMENTE LE ACLARO A NUEVA GENERACION QUE ESTE SEÑOR FUE DIPUTADO PRINCIPAL EN VARIOS PERIODOS,CONCEJAL Y PARLAMENTARIO SUPLENTE POR EL PARTIDO LIBERAL ES DECIR.,NO ES TAN DESCONOCIDO COMO USTEDES DICEN.

De todas maneras... La

De todas maneras... La calidad , la experiencia, la inteligencia y la superioridad NO SE IMPROVISA!

Sr. Tufir y Sr Alvaro, yo

Sr. Tufir y Sr Alvaro, yo entiendo que El Universal es una buena forma de promocionarse, pero con esta actitud rebuscada , y malamañosa no creo que lo consigan para bien; Trabajen, sean lìderes, la pelea es con ideas y argumentos, Con esto lo ùnico que reconocen es su inferioridad ante el Grande del Liberalismo en Cartagena.

Trabajen , con ideas, con

Trabajen , con ideas, con ganas, con propuestas para la ciudad, no con chismesito y cuentecito que muy mal le hacen al partido y a la imàgen de la lista que hoy representan.

Si, es desconocido, porque

Si, es desconocido, porque en los momentos de crisis del Partido no ha puesto la cara, ni se ha visto cargar la tolda roja. Ahora arremete contra las personas que han mantenido vivo el Partido Liberal en Bolívar y que han sido victimas de persecuciones políticas...

Dr. Mendoza antes de acudir a

Dr. Mendoza antes de acudir a los medios buscando protagonismo barato, utilice las instancias disciplinarias del Partido y que estas decidan, porque así no va conseguir votos para su lista, carente de liderazgo y gestión. Recuerde todos los Liberales en Bolívar estamos trabajando por la Renovación del Partido…

EDGARDO CONOZCO LA HISTORIA

EDGARDO CONOZCO LA HISTORIA POLITICA DE ESTE SEÑOR EN LA EPOCA QUE ERA GRANDE EL LIBERALISMO Y QUE CON SOLO SER CANDIDATO DE ESTA COLECTIVIDAD ERA MUY PROBABLE ELEGIRSE, YO ME REFIERO A SU ACTITUD EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS, CUANDO EL PARTIDO HA SUFRIDO TODA CLASE DE MALTRATOS POR PARTE DE LOS QUE ESTAN EN EL PODER. AHORA TRATAN DE PONER PIEDRAS EN LOS ZAPATOS A QUIENES EN TODAS LAS INSTANCIAS DEL PARTIDO LE HAN PUESTO EL PECHO A LA BRISA Y HAN MANTENIDO VIVO LA DINAMICA DEL LIBERALISMO.

No vale la pena estas

No vale la pena estas discuciones sin fundamento cuando el pais necesita de un Partido Liberal unido y fortalecido para defender la democracia y al pais. Los señores que buscan protagonismo con esta noticia la embarraron.