Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan regular uso de transporte público en las elecciones

-A A +A
 

La reglamentación de la reforma política en el Congreso de la República tiene de por medio un asunto que está generando división en las distintas bancadas, el uso del transporte público para el día de las elecciones.

La primera propuesta sobre el tema la presentó el representante a la Cámara Guillermo Rivera, quien planteó que el mismo fuera gratuito en los días en que se esté convocando a las elecciones, incluyendo una prohibición para que los partidos pudieran contratar a las empresas prestadoras del servicio.
La propuesta hasta el momento, con menos de un mes de discusión en las comisiones primeras conjuntas, no ha contado con el respaldo, y, según Rivera, el bloque de los congresistas costeños es el que ha expresado su oposición al respecto.
Rivera además indicó que la norma de la regulación del uso del transporte el día de las elecciones no ha sido consultado con las empresas, porque en su criterio será una disposición de ley.
Otra propuesta sobre el asunto la presentó el senador Armando Benedetti, quien en ponencia minoritaria propuso que se obligue ese día a que el transporte sea obligatorio, para evitar que quede en manos de unos pocos candidatos que lo contratan para movilizar a sus electores.
“En muchos municipios del país se presentan problemas, porque los electores no tienen como asistir a las urnas o porque las empresas de transporte se niegan a prestar el servicio. Mi propuesta, es que la empresa de buses o de taxis que no preste el servicio durante el día de elecciones sea sancionada con la pérdida de la licencia”, planteó el senador.
A su turno el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, declaró que este es uno de los asuntos que se debatirá a profundidad la semana próxima cuando se espera votar el proyecto.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARTIDA DE DESCARADOS MIRA LO

PARTIDA DE DESCARADOS MIRA LO QUE DISCUTEN, HOMBRE HAGAN ALGO BUENO MEJOREN EL TRANSPORTE, AQUI EN CARTAGENA EL TRANPORTE ES LO PEOR, ESTAN COMO LOS PERROS PELEANDO EL HUESO O LAS SOBRAS.