Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A buscar plata para fortalecer el deporte

Se necesitan los recursos porque Iderbol presenta atrasos en los salarios de la planta de trabajadores, lo que perjudica su funcionamiento y el rendimiento de los deportistas.

Una vez se conoció el voto negativo del Comité de Vigilancia y Control, el cual frenó el proyecto de ordenanza que busca destinar el 3% del impuesto de la cerveza para fortalecer el deporte en el Departamento a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), las voces de apoyo no se han hecho esperar.
Para algunos dirigentes del deporte en Bolívar, esta determinación del Comité de Vigilancia presuntamente tendría tintes políticos, relacionados con las elecciones a la Gobernación de Bolívar.
Por parte de la Asamblea Departamental, que ya había aprobado el proyecto, siguen trabajando para buscar alternativas que puedan darle viabilidad a la iniciativa o que faciliten la consecución de recursos para inyectarle al deporte en el Departamento.
“Seguimos trabajando para fortalecer el deporte en nuestro Departamento, es por ello que solicitamos al Secretario de Hacienda buscar los caminos legales y viables que nos permitan conseguir estos recursos”, sostiene el diputado Carlos Féliz.
Además del apoyo que piden a la Secretaría de Hacienda Departamental, desde la Asamblea plantean posibles soluciones, como por ejemplo usar los excedentes del impuesto a la cerveza sin afectar el acuerdo de la Ley 550 o estudiar la posibilidad legal y financiera de usar otros recursos del Departamento para nutrir el deporte.
En todo caso, la consigna es buscar la plata.
En ese mismo sentido, el secretario de Hacienda, Amauri Padilla, sostuvo en una de las sesiones de la Asamblea que tiene pensado organizar un grupo interdisciplinario que ayuden a pensar en la viabilidad jurídica y financiera que permita solucionar esta situación, sobretodo porque Iderbol presenta atrasos en los salarios de la planta de trabajadores, lo que perjudica su funcionamiento y por ende, el rendimiento de los deportistas.
“No vamos a dejar morir el deporte en Bolívar, y mucho menos que esta entidad quiebre. Desde el interior de la Duma trabajamos para revitalizar a este organismo, pues el deporte es un tema neurálgico para el departamento. Estamos comprometidos con la causa para buscar las fuentes de apoyo que permitan solventar las necesidades del Iderbol”. Sostiene Miguel Aguilera presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar.

La decisión
El Comité de vigilancia y control consideró que la ordenanza previamente aprobada, violaba el artículo 29 de la Ley 550 que hace alusión a la reestructuración de pasivos, que dice: “A partir de la suscripción de la presente reforma al acuerdo, EL Departamento no podrá crear o aportar para la creación de entidades descentralizadas; salvo los aportes necesarios para la empresa de Servicios públicos o la figura jurídica que requiera el Plan Departamental de Aguas, los aportes para la Empresa de economía Mixta que administrará el Centro de Ferias. De cualquier manera y de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 617 de 2000, se prohíbe al Departamento hacer transferencias a entidades descentralizadas distintas a las ordenadas por la Ley o de las necesarias para la constitución de ellas.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

Todo lo que se invente para

Todo lo que se invente para generar ingresos tiene un firme proposito,garantizarle al nuevo gobernante mas platica para inetreses particulares que no los del departamento porque cada dia estamos mas pobres y sin agua potable.
A proposito,estamos ad portas de un escandalo por los recursos del plan de agua enm Bolivar.