Política


Bustamante deja el Concejo y se proyecta para la Alcaldía

ELÍAS BARRIOS TOUS

06 de julio de 2011 12:01 AM

Con la renuncia al Concejo Distrital, María del Socorro Bustamante asegura que reafirma su intención de llegar a Alcaldía de Cartagena en las elecciones del 30 de octubre.
La exconcejal, después de 10 años en la corporación, da un paso al lado para centrar su esfuerzo en la campaña y en la recolección de firmas con las que espera respaldar su aspiración por el Movimiento “Por Una Cartagena Social”, luego de que renunciara al aval que le había entregado Cambio Radical para ser la candidata de la colectividad a la Alcaldía de Cartagena.
Agrega que el respaldo de las firmas le permitirá tener espacios “amplios e incluyentes”, cosa que no le era posible con Cambio Radical.
“Yo quiero que todos los cartageneros estén incluidos en nuestro proyecto, por eso los invitamos a que se sumen a este proceso”, sostiene la exconcejal.
Sobre los rumores sobre una presunta inhabilidad para aspirar a la Alcaldía, María del Socorro Bustamante insistió en que su campaña “está blindada” y atribuyó esos comentarios a detractores políticos que en lugar de hacer eso deberían aportar ideas para la construcción de la ciudad.
“Luchar conmigo no es fácil. Estoy blindada y de aquí en adelante lo único que me interesa es que los cartageneros me den la oportunidad de administrar la ciudad a partir del año 2012”, dice la precandidata.
Sobre su trabajo en el Concejo dice que dejó algunas iniciativas que quedaron a medias, los cuales podrá finalizar en una eventual Administración.
“Hay proyectos que van a quedar a medias porque no se van a concluir en estos seis meses que faltan de la Administración Distrital. Uno de ellos es Transcaribe que tiene más de 36 meses de retraso con un aumento en los costos que en un porcentaje salen del bolsillo de los cartageneros”, expresa la aspirante a la Alcaldía.

EL REEMPLAZO
Sobre el reemplazo de María del Socorro Bustamante en el Concejo, se presentaron algunas especulaciones sobre la persona que ocuparía la curul vacante.
Ante una consulta que elevaron al Consejo Nacional Electoral, el organismo explica que la persona que entre debe ser del partido que ganó la curul en las elecciones del 2007, es decir de Convergencia Ciudadana, colectividad que luego cambió su razón social y se denominó Partido de Integración Nacional (PIN).
En ese caso, según sugiere la consulta al CNE, que no es de estricto cumplimiento, le correspondería entrar a la corporación a Libardo Díaz Martínez, quien ocupó el segundo lugar de Convergencia Ciudadana en la lista a Concejo, con 2.856 votos, según consta en la página web de la Registraduría.

EL TRÉBOL
La exconcejal anunció que el símbolo de su movimiento “Por Una Cartagena Social”, será un trébol de cuatro hojas que representa “la buena suerte que viene para la ciudad” y los cuatro ejes temáticos de su Proyecto de Gobierno: ciudad segura, gobernable e incluyente; ciudad social, descentralizada y participativa; ciudad desarrollada y competitiva;  y ciudad sostenible y ordenada.

CONCEJALES
“El Concejo fabrica y valida a los líderes más idóneos para la ciudad. Su salida del Concejo y su aspiración política son un reconocimiento para el Concejo mismo. La Corporación pierde un elemento valioso, ojalá –si los cartageneros la acompañan- lo gane Cartagena”, Jorge Cárcamo, del movimiento Por Una Sola Cartagena.
“Si llega al Palacio de la Aduana no ponga retrovisor, quien lo hace es porque quiere vivir en el pasado y Cartagena quiere futuro”, William Amín, vocero de Cambio Radical.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS