Política


Bustamante promete tecnología de punta para centros de salud

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2011 05:14 PM

Una ciudad social e incluyente -con habitantes sanos- es una de las metas del proyecto de gobierno de María del Socorro Bustamante, candidata a la Alcaldía de Cartagena.

Sobre  su propuesta para la salud de Cartagena resalta la necesidad de hacer una gran inversión en el primer nivel de salud, de modo que se controlen las enfermedades y se evite que lleguen a otro grado de complejidad.
“Tenemos que pasar la página y superar los días en los que ir a un puesto de salud implica madrugar a pedir cita, correr a media noche a comprar una jeringa o una pastilla porque los insumos se acabaron, o vivir en la incertidumbre de no saber si el portero del centro asistencial es vigilante o médico. Los cartageneros merecemos ser bien atendidos”, indica Bustamante.
El proyecto de la candidata a la Alcaldía de la ciudad por el movimiento “Por Una Cartagena Social” prevé mejorar la infraestructura tecnológica y dotación, y ordenar los protocolos de atención a los pacientes, garantizando el buen trato, buena atención y extinción de los “paseos de la muerte”.
Del mismo modo, Bustamante propone fortalecer el Plan Piloto de Universalización del Régimen Subsidiado, priorizando en la depuración de base de datos que permita tener una población en niveles 1 ,2 y 3 que no se encuentre afiliada para buscar su afiliación efectiva y,  por otro lado, buscar de manera conjunta la organización de las bases de datos de las EPS S que operan en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS