Política


Bustamante: “No tengo ninguna relación con la empresaria del chance”

ERNESTO TABORDA HERRERA

25 de octubre de 2011 12:01 AM

A menos de una semana de que se realicen los escrutinios para elegir al próximo alcalde de la ciudad, la candidata María del Socorro Bustamante, segunda en las encuestas con un 12 % de intención de voto,  habló sobre sus fuentes de financiación, cómo está haciendo su campaña, y cómo ve a sus oponentes.
“A Dionisio Vélez no lo veo hace rato, y a Campo Elías los veo menos que antes. Y si ellos no me ven  a mí, tendré que comprarles gafas, porque mi campaña se mueve a paso seguro”, dice Bustamante inscrita a través de firmas por el movimiento “Por Una Cartagena Social”.
Sobre los 200 mil votos que dice el candidato Terán que obtendrá y los otros 125 mil que se adjudica el candidato Dionisio Vélez, Bustamante dice: “los candidatos se han acostumbrado a hablar sin piso, sin fundamento. Yo tengo mis votos hace mucho tiempo, y lo he demostrado en todas mis anteriores aspiraciones y nunca he necesitado comprar votos, no sé cómo hacerlo; además no sé cómo dicen que sacarán tantos votos uno y otro, el poder votante de Cartagena es de más 600 mil votos,  históricamente vota entre el 48%  y 50%  de la población cartagenera cuentas que yo tengo claras”, 
“Hay candidatos que dicen que no gobernarán con estratos, porque seguramente en su estrato lo tienen todo, pero el resto de la población cartagenera lo necesita todo”.
Sobre su financiación dice “mi campaña está siendo financiada por mi grupo familiar,  por personas como Roberto Gedeón, Rosario Díazgranados, Patricia Álvarez o Marta de Covo, ahí están mis cuentas en el portal cuentas claras”,
Bustamante aprovechó para aclarar las dudas que se tejen sobre sus supuestos vínculos con Enilce López Romero, empresaria del chance.
“No tengo ninguna relación con ella (Enilce López). El partido donde su hijo es presidente es un partido aliado y allí se encuentran mis mejores amigos”, dice Bustamante.
Bustamante destaca que es una cartagenera nacida en Manga, que ha trabajado duro para adquirir lo que ha logrado. “Mire, mi papá era un tendero en Manga, y mi mamá una manicurista. A la ciudadanía le digo que tengan confianza en mí, porque conozco esta ciudad y cómo solucionar sus problemas”,
Agrega que no repartirá cargos burocráticos: “mi candidatura no es producto de una estrategia del concejo por la actuación de Judith Pinedo. Aquí vamos a construir ciudad entre todos y mis concejales están preocupados por la problemática de Cartagena más que por puestos y burocracia”.
Sobre su relación con la prensa dice que ha sido normal: “no me he sentido aludida ni atacada, alguien me contó de una columna de opinión que escribieron en mi contra, y solo me pregunto si esa mujer (columnista) es normal”.
“A la gente le gusta mi forma de ser,  porque he sido una luchadora del espacio político de la mujer, y todos los días llega a mi campaña gente nueva, incluyendo gente de los candidatos que no me ven”, finaliza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS