Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bustillo persiste en revisar zonas costeras y límites de la ciudad

-A A +A
 

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial en la Cámara, representante Dairo Bustillo, insistió en una fecha para realizar en la ciudad una audiencia pública.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial en la Cámara, representante Dairo Bustillo Gómez, insistió en una fecha para realizar en la ciudad una audiencia pública.
Con proposición aprobada por parte de dicha comisión, esperan definir en Cartagena quienes son los empresarios que vienen explotando de manera inadecuada las zonas costeras, sin generar ningún gravamen para el Distrito ni la Nación.
A la vez, contribuyendo con eso el empobrecimiento de las zonas aledañas.
“Buscamos definir de una vez por todas el listado de estas empresas o particulares, y que el Estado de una vez conozca quienes son los que se vienen enriqueciendo a costa del Distrito y de la Nación sin generar empleo ni beneficios para las zonas aledañas”, dice Bustillo.

Límites
Así mismo el representante propone revisar los lí-mites entre Cartagena y Turbaco, donde asegura que hay zonas que generan ingresos al Municipio que deben pertenecer, geográficamente, al Distrito.
“Estos recursos se están escapando y evadiendo, así que a través de peritos y de conformidad con la Ley si verdaderamente los límites entre Turbaco y Cartagena corresponden a la realidad geográfica”, explica el representante Bustillo.
Así mismo, espera que se vinculen en la audiencia pública los congresistas bolivarenses, las autoridades locales y departamentales para bus-car una solución definitiva a esta problemática.

Recursos para invertir
Ante la necesidad de inversión que se presenta en Cartagena y Bolívar, el representante Bustillo espera que estos recursos, que presun-tamente se evaden, se puedan invertir en proyectos de ciu-dad.
“Conocemos por ejemplo, la problemática que viven los habitantes del Cerro de la Popa y los sectores aledaños a la Ciénaga de la Virgen. Bien podrían con estos gravámenes generar inversio-nes en estas zonas”, dice el representante Bustillo.

De campaña
Para el representante Dairo Bustillo, quien aspira a una curul en el Senado de la República por Convergencia Ciudadana, su campaña se consolida con sus propuestas no solo en Bolívar sino en todo el país.
“Puedo decir con satisfacción que simpatizantes de Cartagena y Bolívar han manifestado su voluntad de participar en este proceso democrático con el que espero llegar al Senado”, dice.
Así mismo expresó que está en conversaciones con cerca de 12 Ediles de la ciudad, quienes también simpatizan con el proyecto.
Para lograr su meta espera seguir con la seguridad democrática, aunque haciendo énfasis en las ciudades, y fortalecer la salud y la educación en el país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comience Representante por

Comience Representante por las Playas, pida el censo de carperos, del personal de los Kioscos, de silleteros, de hoteleros, de extranjeros. Alguien debe tener ese censo, no creo que se sorprenda de los que aparezcan por que la ciudad sabe quienes son. Claro, muchos de estos tienen certificado de camara de comercio y avales de algun ente o autoridad.

REVISA LOQUE QUIERAS , PERO

REVISA LOQUE QUIERAS , PERO YA PERDIERON LAS TIERRAS CON TURBANA, JAJAJAJA, MEDIA ZONA INDUSTRIAL...JA JA JA.DESDE LA HOYANCA, PASANDO POR EL CAMINO DE LOS GUERREROS. ACTUEN IMPARCIALES, SINO SE ......

HONORABLE

HONORABLE REPRESENTANTE:

Quiero decirle no solamente las ZONAS COSTERAS. En el CERRO de LA POPA hay MULTIMILLONARIAS EMPRESAS NACIONALES COLOMBIANAS como ,RCN, CARACOL, COMCEL. MOVISTAR, TIGO.....ete que UTILIZAN EL CERRO DE LA POPA ATRAVEZ DE SUS ANTENAS y no generan ingesos AL CERRO DE LA POPA .
Su radio de frecuencia ,producen CONTAMINACION. Hasta tal punto que los vehiculo que transitan cerca de estos se APAGAN.

¡¡¡TE LA DEJO AHI !

COMPA A BUENA HORA QUE VIENE

COMPA A BUENA HORA QUE VIENE CON SU CUENTO, YA COMO SABE QUE NO SALE MAS, SE AHOGA, ESTA MIRANDO DE DONDE SACA DINERO PARA ROBAR, NO LE BASTO CON LO DE LAS CHATARRASSSSSS QUE SE ROBO, ACUERDE QUE USTED TIENE FAMA DE ESO, MENOS MAL QUE ASI COMO LLEGASTE A LA CAMARA , ASI MISMO TE VAS,,, TANTO TIEMPO Y FALTANDO MESES VIENE A SACAR LA CARA POR BOLIVAR, CORRUPTO,, MIAUUUUUUUUUUUUUUU ACUERDATE QUE DEBES UN POCO DE PLATA COMO VAS A HACER AHORA