Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cabildo de juventudes afro e indígenas se tomará Cartagena

La exsenadora liberal Piedad Córdoba, visitó ayer al alcalde Campo Elías Terán, para ultimar detalles con el mandatario local sobre lo que será el Cabildo Abierto Nacional de Juventudes, que se realizará en esta ciudad del 24 al 26 de agosto próximo.

“Este cabildo se trata de un encuentro, en donde se darán cita 10 mil jóvenes provenientes de diferentes rincones del país, afrodescendientes e indígenas, que han declarado a Cartagena como la ciudad de las juventudes; por ello hemos venido a pedirle el apoyo al alcalde al cual reconocemos el haber logrado convertirse en el primer alcalde afro de esta ciudad”, expresó Piedad Córdoba. (Lea aquí Cartagena será sede de cabildo de juventudes afro)

Córdoba llegó acompañada de Fernando Martes, Javier Cuadros y Leonardo Solano, representantes de organizaciones de jóvenes afros e indígenas en el país, quienes explicaron que la escogencia de Cartagena se dio luego que fuera declarada por los organizadores, como la capital de la juventud y por su condición de ciudad heroica.

Córdoba y Terán Dix anunciaron que el Cabildo servirá además de antesala al encuentro mundial de Alcaldes afro descendientes a realizarse el próximo año, en Cali y Cartagena.

“No vamos a ser inferior a este compromiso y con el concurso de la Policía Nacional, se habilitarán carpas gigantescas en las playas de la ciudad, para albergar a estos miles de jóvenes”, dijo el alcalde Campo Elías Terán explicando que de esta manera se solucionará el albergue de estos jóvenes.

Terán agradeció a nombre del Distrito la designación de la ciudad para el encuentro lo que consideró “muy honroso”.

Lo que busca el Cabildo

Entre los propósitos que persigue este encuentro de juventudes, está el proponer alternativas a los problemas estructurales del país, la perspectiva que ellos tienen frente al conflicto armado y definir dos tareas: una que tiene que ver con el paro cívico nacional y la otra la constituyente por la paz.

Para los organizadores del evento, es de vital importancia contar con Cartagena, ya que explican que aquí en la época de la colonia se dio un movimiento independiente, que hoy podría impulsar la paz entre la juventud colombiana, dijo Fernando Martes, de la Federación de Estudiantes Universitarios.

A la reunión de juventudes asistirán representantes de Marcha Patriótica, y de los partidos Liberal, Partido Comunista, Polo Democrático y sectores progresistas.

Córdoba apoya a Campo

Piedad Córdoba, respaldó la gestión del alcalde Terán y dijo que “lo apoyamos y la ciudad lo tiene que juzgar por el desarrollo, por ejemplo lograr aprobar el Plan de Desarrollo, donde una cantidad de recursos  en vez de destinarlos para otras cosas, lo destina para hospitales, me parece que es una gestión que no sólo  hay que rescatar sino valorar”.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.facebook.com/group

http://www.facebook.com/groups/402337886485850/ apoyemos