Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cáceres dice que apoyo de paramilitares fue para Blel

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Javier Cáceres señaló que los paramilitares en Bolívar estaban apoyando a un candidato propio para las elecciones de 2006 y negó tener vínculo alguno con las autodefensas.

De acuerdo con la versión entregada por Cáceres en los alegatos de conclusión del proceso,  Carlos Mario García, alias “Gonzalo”, le dijo al excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas, Édgar Ignacio Fierro (alias “Don Antonio”), que el apoyo estaba para el entonces candidato Vicente Blel.

“No existe una mención de Cáceres del computador de ‘Don Antonio’, eso es una invención de la resolución de acusación que no está en el audio (del proceso)”, dijo, al estimar que en el proceso están las pruebas incontrovertibles de su inocencia.

Cáceres lleva tres jornadas hablando en su defensa. Una vez termine, la Sala Penal de la Corte analizará todo el expediente y determinará si lo condena o no. Por lo pronto, la Procuraduría pidió la absolución del excongresista.

El caso

Javier Cáceres Leal, enfrenta un juicio por su supuesto respaldo del Bloque Héroes de los Montes de María, durante su campaña electoral que lo llevó al senado en el año 2002.

Desde el pasado 22 de septiembre de 2010, la Corte Suprema dictó la medida de aseguramiento con cárcel,  contra el político, quien tras su captura fue trasladado de urgencias a un hospital, por problemas de salud.

Cáceres, según la demanda interpuesta por la Red de Veedurías Nacional,  se habría reunido con Uber Enrique Bánquez, alias Juancho Dique, entonces comandante de ese grupo armado ilegal.

Alias “Juancho Dique” señaló a Cáceres, en declaraciones dadas ante la Corte Suprema de Justicia, de tener vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Dos testimonios claves para la defensa del exsenador, tiene que ver con las versiones brindadas por el mismo “Juancho Dique” y la excongresista, Rocío Arias, condenada también por paramilitarismo,  quienes dijeron ante la Procuraduria no tener conocimiento  claro de los vínculos de  Cáceres con los paramilitares y en su participación en el ‘Pacto de Ralito” firmado por paras y dirigentes políticos regionales.

Quién es Blel?

El médico Vicente Blel Saad, fue concejal de Cartagena entre 1992 y1993 y senador entre los años 1994- 1998, 1998-2002 y 2002 - 2006.

La Corte Suprema de Justicia lo condenó por el delito de concierto para delinquir agravado.

Pero en junio de 2011, luego de tres años después de ser capturado y condenado por 'parapolítica', un juez de Ejecución de Penas de Bogotá ordenó la salida de Vicente Blel de la cárcel La Picota.

Al ex congresista se le asoció con el entonces jefe 'para' Rodrigo Tovar Pupo, 'Jorge 40', quien lo habría apoyado en la campaña al Senado, cuando participó por el Partido Colombia Viva.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las decisiones del procurador

Las decisiones del procurador de solicitar absoluciones a tutiplen de los amigos del expresidente Uribe, nos recuerdan los dias nefastos para el pais, cuando éste estaba en campaña de REELECCION. Que la corte no le coma cuento a solicitó ademas absolucion de Luis Carlos Restrepo, por falta de pruebas, de Sabas Pretelt y del ministro Londoño.

BLEL UN MEDICUCHO QUE

BLEL UN MEDICUCHO QUE EXPEDIA CERIFICADOS MEDICOS EN EL TRANSITO DPTAL PARA LAS LICENCIAS DE CONDUCION Y MEDICO DE LA ANTIGUA CORELCA,DE UN MOMENTO A SALTA ALA POLITICA Y SE VUELVE MULTIMILLONARIO,DE DONDE SACO TANTO BILLETE,RATAS ESTOS POLITICOS,

Y QUE DECIR DE CACERES UN

Y QUE DECIR DE CACERES UN GUIA TURISTICO Y DE LA NOCHE ALA MAÑANA CON EL APOYO DE LOS VARGAS SALTA ALA POLITICA Y TAMBIEN SE VUELVE MILLONARIO DE DONDE SACO EL BILLETE,SERIA DE LA CONTRALORIA DISTRITAL DE CARTAGENA EL CUAL FUE AMO Y SEÑOR DURANTE MUCHO TIEMPO,,

EL CAMALEON DE CASERES,APOYO

EL CAMALEON DE CASERES,APOYO AL CORRUPTO Y PARACO DE UERIBE EN SUS DOS ASPIRACIONES Y TAMBIEN AL PROCURADOR POR ESO PIDIO SU ABSOLUCION,OJALA LA CORTE EJERZA JUSTICIA Y RECIBAN SU CASTIGO,ESTOS BANDIDOS Q FUERON ELEJIDOS POR MANOS MANCHADAS DE SANGRE....

ASI SON LAS COSAS FIJESE

ASI SON LAS COSAS FIJESE USTED, Y UNO ACA RASPANDOSE EL LOMO PARA PAGAR IMPUESTOS, SERVICIOS PUBLICOS Y MAL COMER, MIENTRAS QUE OTROS SE DAN LA GRAN VIDA, COMETEN DELITOS, SE ROBAN LA PLATA LA GUARDAN Y LUEGO SALEN A DISFRUTARLA. NO ES EXTRAÑO QUE AHORA CREEN EL IMPUESTO BIBLICO PARA REHABILITAR PANDILLAS.

ningun trabajo es deshonra,

ningun trabajo es deshonra, para tu informacion y sacarte de tu ignorancia los cartageneros tenemos una de las mejores universidades del pais, esta universidad antes dicha expidio el diploma profesional de blel, los medicos en ese entonces ganaban mucha mas plata, que los politicos, debido a que no se habia creado la ley 100 y el sistema de salud era fiasco, sigue asi muchacho pero investiga un poco mas.

LLEGÓ LA HORA PARA NO CREERLE

LLEGÓ LA HORA PARA NO CREERLE MAS A ESTOS BANDIDOS,ESTOS RATEROS NO DEBERIAN LLAMARLOS CARTAGENEROS,ELLOS NO QUIEREN A ESTA CIUDAD,DEBEMOS PROHIBIRLE LA ENTRADA A NUESTRA CIUDAD,POR ELLOS ES QUE ESTAMOS PADECIENDO DE TODOS ESTOS MALES,ESTOS POLITICOS BANDIDOS SON UNA VERGUENZA PARA CARTAGENA,NO QUEREMOS A ESTOS RATEROS AQUI,FUERA,FUERA,FUERA,FUERA,FUERA,FUERA,FUERA.

QUE VAINA ESTA JUSTICIA

QUE VAINA ESTA JUSTICIA COLOMBIANA Y EN ESPECIAL LA QUE TENEMOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR PORQUE TODOS SABEMOS LO QUE HICIERON LOS PARACOS EN EL MUNICIPIO DE CALAMAR Y SUS CORREGIMIENTOS COMO EL YUCAL,HATOVIEJO,BARRANCA VIEJA,NUEVA Y SATO,LOS COMERCIANTES Y GANADEROS PATROCINADORES DE LAS MASACRES Y LOS POLITICOS PATROCINADORES,Y TODO TAPADO.

y el sr caceceres como sabe

y el sr caceceres como sabe eso.....si segun el mismo el no tenia vinculos con las AUC

Aquí estrilan por todo los

Aquí estrilan por todo los "mondaos"..vayan a sembra yuca petardos !!