Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cáceres en La Picota

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador de la República, Javier Cáceres, por el presunto delito de concierto para delinquir.

La decisión se produce una semana después de que el alto tribunal ordenara su captura por presuntos nexos con el confeso paramilitar “Juancho Dique”. La decisión obliga a que el senador de Cambio Radical permanezca detenido en la cárcel La Picota.
Se espera que más adelante sea llamado a juicio, en el que tendrá que explicar una a una las razones por las cuales su nombre es mencionado como beneficiario del apoyo paramilitar.
El Senador fue notificado de la decisión, luego de que fuera dado de alta en la Clínica Calle 100, donde estuvo recluido varios días por problemas de diabetes.
El senador Javier Cáceres pasó su primera noche el martes en la Cárcel La Picota de Bogotá y se encuentra recluido en el mismo pabellón junto a los ex congresistas investigados y condenados por el escándalo de la “parapolítica”.
Según personas allegadas, hacia las 4:00 de la tarde del martes se le practicó el último chequeo médico y se le entregó un glucómetro, para que revise de manera permanente sus niveles de ácidos grasos y azúcar.
Según el Inpec, los operativos para el traslado de Cáceres se iniciaron a las 9:30 de la noche del martes y culminaron hacia las 11 p.m.
La silla vacía
Con el giro del proceso contra Cáceres y ante una eventual renuncia del político a su curul como senador por el partido Cambio Radical, de nuevo se abre la discusión sobre si en este caso se aplica la figura de la silla vacía.
Los conceptos están encontrados y aun la Corte no informa con exactitud en qué fecha se le inició la investigación al congresista Cáceres Leal, para aplicar esta figura que se establece en la reforma política del año 2009.
El senador del partido Cambio Radical y ex presidente del Congreso entre 2009 y 2010 fue detenido el pasado 14 de septiembre.
Cáceres es el quinto ex presidente del Congreso en ser capturado por “parapolítica”.

También Mancuso
Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, también declaró que Cáceres fue invitado a una reunión social, promovida por las AUC de Córdoba, en casa de la ex representante Eleonora Pineda. El congresista no asistió, pero según el ex paramilitar, envió personas que dijeron ir en su representación.
Otro de los que ha nombrado a Cáceres es el desmovilizado Alexis Mancilla García, alias “Zambrano”, quien dijo que el senador se reunía con “Juancho Dique”.
"De igual manera contribuimos con los votos del senador Javier Cáceres, que estaba en ese tiempo aspirando al Senado. Estuvo (Cáceres) en reuniones con el comandante directo mío, “Juancho” (“Dique”) y “Roger”, en Casaloma y en Calamar (Bolívar)", dijo “Zambrano”.
Sobre esta versión también hizo referencia “Juancho Dique” en abril pasado ante la Corte Suprema de Justicia

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien que llegaste a tu

Que bien que llegaste a tu dulce hogar,sin embargo me da temor que con los otros RATAS, perdon EXCONGRESISTAS,que te acompañan,vendan la carcel de la Picota se roben el billete y queden nuevamente en la calle,y con el glucómetro que te den un "GLUCORRUPCIÓN"de alta resolución para poderte medir de la misma manera tus niveles de corrupción, raterismo,etc.

HEY CORRECTO MUY BIEN POR LO

HEY CORRECTO MUY BIEN POR LO DE LA GLUCORRUPCIÓN JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ ETE H,,,P,, LAS VA A PAGAR TODAS JEJEJEJEJEJEJEJEJ ALLÁ LO ESTA ESPERANDO MIGUEL RANGEL

OTRA RATA DE DOS PATAS, ALLA

OTRA RATA DE DOS PATAS, ALLA SE CALENTARAN LA COSTILLA CON LUZMERY LONDOÑO LA DE ETESA Y ME SALUDAN A TODOS LOS PARA-RATAPOLITICOS DE LA COSTA, QUE EL DOMINGO LOS VISITO A LLEVARLES UNA COBIJITAS, HAYYYYYYYY OMBEEEEEEEEEEE♫

un nueva apreciacion de la

un nueva apreciacion de la situacion de caceres se define en un solo escrito CHUZO CHUZO CHUZO CHUZO ahora falta que le den sason a la vaina y que todos cuanto lo apoyaron en los malos procederes en la costa caribe sean llamados a rendir cuentas por la juisticia; Amanecera y veremos...........................¡

SE ACERCAN LA FIESTAS DE LAS

SE ACERCAN LA FIESTAS DE LAS MERCEDES TU PRIMERA CELEBRACIÓN EN LA CÁRCEL, CELEBRALA CON ALTURA POR QUE TE ESPERAN MUCHOS DÍAS, ALLÍ TE VAS A ENCONTRAR CON TUS SECUACES Y YA SABES A FORMAR EL BLOQUE CARIBE DE LAS AUC EN LA PICOTA ESPERO QUE NO SE TA VAYA A SUBIR EL AZUCAR CORRUPTO,CHUZO, CHUZO PA LOS CORRUPTOS JEJEJEJEJEJEJJEJEJEJJE A GOZÁ MUJÉ QUE TU MARIDO ESTA PRESO

chuzo chuzo pa los corruptos

chuzo chuzo pa los corruptos ......todo lo que brilla no es oro ....

BUENO UNO MAS Y FALTAN OTROS,

BUENO UNO MAS Y FALTAN OTROS, NO SE PREOCUPEN QUE VAN A VER MÁS SILLAS VACÍAS.

falta gente inplicada , de

falta gente inplicada , de seguro . como pudo mery luz asociarse con esta bestia degenerada metedora de perico y wiski que eso es lo que lo volvio diabetico , esa es mala. la ambicion es mala consejera , como estaran esos hijos , gracias a caceres mery luz perdio su dignidad y su familia. si entran a salud publica departamental es lo mismo alli caeran algunos funcionarios y de supersalud

Por eso el señor Javier

Por eso el señor Javier Càceres Leal ,hoy ocupa un SILLON no en el Congreso sino en la PICOTA recuerde este elemento .! QUIEN LA HACE LA PAGA ! .Es el cobro que hoy recibe este caballero por ser deshonesto y miserable con las personas del Departamento de Bolivar y su capital Cartagena .Seguro que si.

ESTE HIJUE..[-- Censurado

ESTE HIJUE..PUTA, SALIDO DE LOS TUGURIOS DE CARTAGENA, DE DÓNDE SACÓ LOS 800 MILLONES QUE LE COSTÓ LA FIESTA DE MATRIMONIO DE SU HIJA ESTELA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA, ES UN NSULTO A SU ESTRATO SOCIAL. ESTA RATA DE CUELLO BLANCO ES PEOR QUE EL MONO JOJOY, ASÍ QUE ENTENDERLO. CUANTOS GENTE NO HA MATADO ESTA LACRA, CON EL DINERO QUE SE HA ROBADO.

Lo digo sin eufemismo ,por

Lo digo sin eufemismo ,por que de verdad el infortunio que viven esos Ex Senadores en la PICOTA lugar tenebroso donde fueron trasladados estos elementos para LAXAR su afrenta y su deshonor con el Pueblo COLOMBIANO Por la sed de enriquecerse a costa de lo que sea ,inclusive ROBANDO HURTANDO y SAQUEANDO el dinero de nuestra NACION. Que descaro y miserables elementos de nuestra politica.Colombiana.

A travez de los años vemos

A travez de los años vemos que el hombre ,siempre busca sacar provecho personal ,sin importar los mecanismos que tenga que utilizar para satisfacer su beneficio y ganancia subjetiva .Nos duele y mucho que nuestros politicos ,aspiren a ocupar cargos importantes en el Pais ,con el solo proposito de esquilmar ,despojar y empobrecer el erario de nuestra NACION Si señor.

OOOHHHH Y AHORA QUIEN PODRA

OOOHHHH Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERMEEEE...YOOOO MERYLUZ LONDOÑO O JUANCHO DIQUE O JORGE CUARENTA O MANCUSO...JEJEJEJE LLAMALOS PARA QUE TE DEN UNA PASTILLITA DE CHIQUITOLINA JEJEJEEJ,,SIRBE DE GUIA TURISTICO EL LA PICOTA,CHUPA Y LLEBA ..SE TE DEVOLVIO TODO PARA QUE APRENDAS..ENANO LADRON.

Fue un Cambio

Fue un Cambio Radical.......Javier Caceres llego la realidad para el Leal a las autodefensas.....

LA MEJOR NOTICIA DE ESTA

LA MEJOR NOTICIA DE ESTA SEMANA FUE LA CAPTURA DEL ENANO LADRON DE CACERES LETAL Y AHORA LA DEL MONO JOJOY CREO QUE BOLIVAR Y COLOMBIA ESTARAN FESTEJANDO..SE ACABARON ESTAS RATAS CORRUPTAS Y DAÑINAS...AHORA QUE HABLE MERY LUZ LONDOÑO Y LO ACABE DE ELIMINAR...

TRES ELEFANTES SE BALANSEABAN

TRES ELEFANTES SE BALANSEABAN SOBRE LA TELA DE UNA ARANA..LOS ELEFANTES SON JAVIER CACERES LETAL....JUANCHO DIQUE Y MANCUSO..Y AHORITA UNA ELEFANTICA...MERY LUZ LONDOÑO...JEJEJEJEJEJE Y QUE TELARAÑOTAAAAA.... CORRUPTOS.

TRANQUILO SENADOR QUE USTED

TRANQUILO SENADOR QUE USTED SALDRA DE ESTA SITUACION TAN PENOSA

GLUCORRUPCIÓN!

GLUCORRUPCIÓN! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

el señor caceres lo conocemos

el señor caceres lo conocemos todos los cartageneros, sabemos de sus virtudes morales desde el concejo,donde le daba chuzo a los corruptos,preguuntele a alvaro benedeti,nicolas curi ,alberto barboza y a carlos diaz el crisol de las buenas costumbres que llego a el congreso,su biografia sera catedra en san francisco para escolarizar a su barriada

Este es el pais que soñamos,

Este es el pais que soñamos, con unas fuerzas policivas y militares capaces de acabar con las bandas criminales llamense como se quieran llamar y a una justicia capas de bombardear los campamentos de los Politicos corruptos aliados de narco-para-criminales y meterlos presos. . . . . Vamos tomando Confianza.

Hay que hacer un barrido en

Hay que hacer un barrido en el Departamento de Bolivar y arazar con las pequeñas bandas que estan arrazando con el herario publico del Departamento, hay que bombardearles los campamentos donde se reunen en el centro de la ciudad de cartagena a planificar y comandar los golpes al presupuesto departamental.

NOS FALTA VER CAER AHORA A

NOS FALTA VER CAER AHORA A LUCIO RANGEL, OTRA RATA DE ALCANTARILLA.