Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cáceres pide cambio en el gabinete presidencial

El presidente del Senado de la República, Javier Cáceres Leal, le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe, que haga una modificación en su equipo ministerial para lo que queda del último año de su gobierno.

“Es bueno renovar el gabinete, renovar las esperanzas del país y también se va a dar esta situación porque muchos ministros se tienen que ir por situaciones familiares”, declaró el senador Cáceres.
Aunque no quiso dar nombres de posibles ministros, sí explicó que la prioridad del presidente Uribe es que durante el último año de gobierno, debe ser generar más empleo que es la necesidad de los colombianos, en particular en la Costa Caribe.
Al preguntarle si es necesario que se vaya el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por su escándalo del manejo en los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS), indicó que no da nombres, pero frente al AIS si bien no se puede hablar de corrupción, en su asignación “es difícil de explicar cómo en un país tan pobre, unas personas que se les considera que tienen una capacidad económica hayan recibido estos subsidios”.
De la misma manera, Cáceres insistió en que la defensa que se la ha dado por parte del Fernández, al igual que del precandidato Andrés Felipe Arias a ese tema “es un planteamiento que no es aceptable. La plata que se la den a los pobres”.

NO A CAMBIO DEL DAS
Cáceres Leal igualmente anunció que se opondrá a la propuesta del gobierno de acabar con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, porque se plantea que el mismo organismo que se vaya a crear continúe con la central de inteligencia.
“No estamos de acuerdo con acabar el DAS, yo considero que ha prestado muchos servicios al país, además es acabarlo pero dejar la central de inteligencia. Además, seguimos chuzados, en este país no solo chuza el DAS, todo el mundo lo hace, chuzan los particulares, las empresas de vigilancia, esto se volvió una chuzadera”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENA MOVIDA DEL SENADOR

MUY BUENA MOVIDA DEL SENADOR CACERES.... PERO PARA MI URIBE VA A SEGUIR CON SUS MINISTROS CORRUPTOS.. PORQUE SON LA IMAGEN DE EL.... BUENA PARA CACEERS

foruck, cual buena movida,

foruck, cual buena movida, perdoname pero no seamos ignorante este tipo lo que esta buscando es burocracia o representaciopn en el gobierno nacional, como lo hizo con la gobernaciòn e Bolivar, donde el gobernador es él, este es un personaje lleno de malicia y artimañas que es lo que la ha permitido ascender, deberia dedicarse a legislar para eso se eligio, y no a torpedear los proceso de los entes territoriales con sus influencia

Los pajaros tirandole a las

Los pajaros tirandole a las espopetas!!! El mayor corrupto de la ciudad de Cartagena y el Departamento de Bolivar, pidiendole a Uribe cambios en el gabinete!!! Hablando de que la plata deben darsela a la gente pobre... descarado.

Que persigue Caceres con esta

Que persigue Caceres con esta propuesta?, lo de siempre, chantajear. Obviamente su trabajo es ese, sacar burocracia, todos los politicos lo hacen, esto no lo hace ni mas, ni menos corrupto, es un bandido. Donde esta la propuesta de desarrollo para la costa caribe, donde su pruesta de desarrollo para Cartagena y Bolivar. El presidente Uribe despacho a aAntioquia, y lo que le viene, y asi todos los demas presidentes de este pais lo han hecho con sus regiones.

Me parece acertada la

Me parece acertada la solicitud del senador Caceres, algo de alivio sentiriamos si cambiaran a Diego Palacios el Ministro de la Desproteccion Social, por cualquiera que tenga sensibilidad social y un poco de conocimiento ssobrfe los temas de la salud y no sobre los economicos donde este señor es un experto.

OIGA QUE DESCARO EL DE ESTA

OIGA QUE DESCARO EL DE ESTA RATA PELUDA, ADEMAS DE LADRON BUFON

Increíble, nunca pensé que

Increíble, nunca pensé que este man fuera a ser presidente del Ratero-congreso, definitivamente Colombia es pasión.

Creer que el problema de

Creer que el problema de Minprotección es la ausencia de sensibilidad social, s equivocado, el problema es de inadecuadas políticas publicas en salud y trabajo. Cáceres, conooido suficentemente en Cartagena, quiere su cuota, ahora armará un d ebate contra ministros y con su particular, pero no envidiable estilo comenzará a presionar. Pero a Uribe no lo presionan en e se aspecto. Además Uribe ya está de salida, NO habrá referendo. Cáceres politiquero viejo, es lo mínimo que es.

La llegada de Cáceres e la

La llegada de Cáceres e la Presidencia del Senado y por ende del Congreso, es prueba reina e irrefutable, de la decadencia imparable de esa instiución, no por su origen humilde, como pensarían los populistas de siempre, sino por su interpretación de la política, sus relaciones con indeseables y su triste historia en su paso por el Concejo. Francotirador del presupuesto y de los contratos. Privatazador del erario en su propio beneficio y de terceros.

El unico pais del mundo donde

El unico pais del mundo donde una "cosa" de estas puede ser , y es, presidente del senado es colombia, este tipo a mi me da asco solo con verlo, ni el se cree donde ha llegado, ustedes los foristas que han comentado no handado en el clavo,esta armando la campana de 2010 ,ahora arma un debate y los animales que le creen votan con el, que salvajada esta de tener "esto" en senado y mas grave aun de presidente.

Si tiene razon el algo el

Si tiene razon el algo el cuasianalfabeta estem aqui todo se volvio una chuzadera, como la chuzadera que tiene el en la gobernacion de bolivar, le esta dando chuzo al presupuesto.

QUE APROVECHE TODO LO QUE

QUE APROVECHE TODO LO QUE QUIERA COMO PRESIDENTE DEL SENADO, PORQUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO VA MAS, NI EL NI SU HIJA. EL DESDE EL CONGRESO NO HA GESTIONADO NADA PARA LA COSTA, SI BIEN ES CIERTO LO QUE HEMOS LOGRADO HA SIDO POR DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL MAS NO POR SU GESTION .

Caceres, voltiarepa,

Caceres, voltiarepa, corrupto, bandido y vendido. Lacras como tú son los que tienen acabado al dpto con sus sinverguencerias de robo al erario. Chantajista!!

Cambio de todo el gabinete y

Cambio de todo el gabinete y cambio de presidente PARA el 2010.
Petro presidente 2010-2014