Política


Cae imagen del presidente Santos

COLPRENSA

29 de junio de 2012 12:01 AM

La imagen del presidente Juan Manuel Santos cayó 16 puntos y se ubicó por primera vez en su mandato debajo de 50%, según la encuesta Gallup.
En los últimos dos meses Santos pasó de una popularidad del 64% al 48%.
También la opinión negativa ha registrado cambios dramáticos aumentando del 27% al 43%; a pesar de que la percepción sobre la forma como marchan las locomotoras del Gobierno  ha aumentando, incluso en materia de infraestructura en donde la opinión favorable pasó del 43% al 48%.
Los temas que han generado el bajón en la imagen del Mandatario son principalmente el cubrimiento en salud en donde la desaprobación aumentó del 57% al 66%, también en materia de corrupción y costo de vida la opinión negativa pasó del 55% al 63% y del 62% al 68% respectivamente.
Además la propuesta de Santos de replantear la legalización, el tráfico y consumo de drogas ha afectado su imagen, pues el 78% de los encuestados aseguraron estar en desacuerdo con la propuesta.
En el caso de las locomotoras, aunque aún no han arrancado las obras de infraestructura contratadas por Invías ni se han licitado las concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura, la imagen desfavorable del sector cayó del 58% al 55%, principalmente por la decisión del Gobierno de endurecer los requisitos de contratación.
Los anuncios de la construcción de 100.000 viviendas gratuitas jalonó la imagen positiva de esta locomotora que subió del 63% al 72% . En el agro también creció la aprobación de la gestión que se viene realizando al pasar del 54% al 59%.
Por su parte, la imagen favorable del vicepresidente Angelino Garzón aumentó del 64% al 68% tras de su participación en la elección del director de la OIT.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantiene una desaprobación de su gestión del 65%, seguido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, con el 39% y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, con una imagen desfavorable del 38%.
La situación política en el Valle del Cauca, en donde por tercera vez se cambió al gobernador, también generó una mala percepción en este caso de Adriana Carabalí quien tuvo una caída en su imagen del 46% al 39%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS