Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cámara apoya terminal de cruceros en Cartagena

-A A +A
 

El representante a la Cámara, Pedrito Pereira (Partido Conservador), logró la aprobación de tres proposiciones para adicionar al articulado y que benefician ambientalmente y  turísticamente a la capital de Bolívar.

El congresista propuso la construcción de un Centro de Ferias y Exposiciones Internacional, el Centro de Innovación y Desarrollo Turístico en el área del caribe, con sede en Cartagena mediante la aprobación de un artículo nuevo en la Ley de Distritos, que estipula que el Gobierno impulsará proyectos de infraestructura turística y promoverá la celebración de convenios y tratados internacionales para.

Lo que se busca es que se asignen partidas, dando prioridad a su establecimiento y mantenimiento.

Terminal de cruceros

También se aprobó que el Gobierno impulse la construcción de la Central Internacional de Cruceros de Turismo, lo que permitirá el crecimiento del movimiento portuario en la capital del departamento de Bolívar.

Las proposiciones presentadas por Pereira  en la Comisión Primera de la Cámara, recopilan según el representante  “las sugerencias planteadas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, y sus asesores de despacho, el Concejo Distrital y la Cámara de Comercio de Cartagena”.

Caños

También se adiciona un parágrafo en el artículo 91 del proyecto, que faculta al Concejo de Cartagena para que fije las políticas y regulaciones ambientales para recuperar los caños y lagunas de la ciudad.

La propuesta busca que el Gobierno asigne partidas, dando prioridad a la asignación de recursos para la recuperación de los cuerpos de agua y navegabilidad y el uso del transporte acuático y conectividad que se requieran, así como la infraestructura, mejoramiento y acondicionamiento.

Sesión en Cartagena

El próximo 12 de abril, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sesionará en Cartagena, para escuchar las inquietudes de las autoridades de la ciudad y tenerlas en cuenta para la ponencia de segundo debate en plenaria de la corporación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO MUY BONITO PERO PREGUNTO

TODO MUY BONITO PERO PREGUNTO DONDE ARAN EL MUELLE PARA CRUZEROS??
LOS CANOS Y CIENEGAS SI NO PARAN LAS INVACIONES Y EL RELLENO RAPIDO NO EXISTIRAN CANOS PARA LIMPIAR PRIMERO TIENEN QUE RECUPERAR TODOS LOS TERRENOS QUE SE HAN RROBADO. Y LUEGO CANALISEN TODO PROFECIONALMENTE RETIRANDO LOS MATERIALES QUE SACAN NO PONIENDOLOS A UN COSTADO PARA CUANDO EMPIESE LA EPOCA DE LLUVIA SE REGRESEN TODOD ESOS SEDIMENTOS. Y POR ULTIMO MUCHA AUTORIDAD Y HONRRADES

excelente propuesta de parte

excelente propuesta de parte del Legislador PEDRITO PEREIRA, siempre interesado en Cartagena. ya está la norma para concretarla en bien de la ciudad y sus habitantes. Gracias Pedrito!