Política


Cámara apoya terminal de cruceros en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de marzo de 2012 12:01 AM

El representante a la Cámara, Pedrito Pereira (Partido Conservador), logró la aprobación de tres proposiciones para adicionar al articulado y que benefician ambientalmente y  turísticamente a la capital de Bolívar.
El congresista propuso la construcción de un Centro de Ferias y Exposiciones Internacional, el Centro de Innovación y Desarrollo Turístico en el área del caribe, con sede en Cartagena mediante la aprobación de un artículo nuevo en la Ley de Distritos, que estipula que el Gobierno impulsará proyectos de infraestructura turística y promoverá la celebración de convenios y tratados internacionales para.
Lo que se busca es que se asignen partidas, dando prioridad a su establecimiento y mantenimiento.
Terminal de cruceros
También se aprobó que el Gobierno impulse la construcción de la Central Internacional de Cruceros de Turismo, lo que permitirá el crecimiento del movimiento portuario en la capital del departamento de Bolívar.
Las proposiciones presentadas por Pereira  en la Comisión Primera de la Cámara, recopilan según el representante  “las sugerencias planteadas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, y sus asesores de despacho, el Concejo Distrital y la Cámara de Comercio de Cartagena”.
Caños
También se adiciona un parágrafo en el artículo 91 del proyecto, que faculta al Concejo de Cartagena para que fije las políticas y regulaciones ambientales para recuperar los caños y lagunas de la ciudad.
La propuesta busca que el Gobierno asigne partidas, dando prioridad a la asignación de recursos para la recuperación de los cuerpos de agua y navegabilidad y el uso del transporte acuático y conectividad que se requieran, así como la infraestructura, mejoramiento y acondicionamiento.
Sesión en Cartagena
El próximo 12 de abril, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sesionará en Cartagena, para escuchar las inquietudes de las autoridades de la ciudad y tenerlas en cuenta para la ponencia de segundo debate en plenaria de la corporación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS