Política


Cámara aprobó 24 artículos del Estatuto Anticorrupción

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2011 08:52 AM

Tras un infrecuente debate que arrancó prácticamente a las 7 de la noche del lunes, la Cámara de Representantes aprobó 24 artículos más del proyecto de ley que se encuentra en su último debate, dejando así 79 artículos por aprobar, los cuales se espera sean debatidos antes de terminar esta semana.
Vale la pena recordar que con esta, es la tercera semana que completa en la plenaria de la Cámara el estatuto y hasta el momento sólo se ha aprobado la mitad de su articulado.
El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, señaló que si bien el proyecto no avanza ágilmente, se lleva a un paso lento “pero seguro” y que espera que al término de la semana se pueda contar con la iniciativa que ayudará a disminuir la corrupción en el sector salud, privado y público.
Así mismo, agregó que entre los temas votados está “una sanción severa a quienes se confabulan para alterar los resultados de las licitaciones, es el típico fraude y corrupción en el sector privado cuando en una licitación varios que participan se ponen de acuerdo para alterar el resultado final de la licitación”, señaló el alto funcionario.
Además, agradeció el trabajo que de la subcomisión que esta tarde se reunió en la presidencia de la Cámara para avanzar en la aprobación del proyecto.
“Hay que reconocer que se ha trabajo con gran dedicación, ya hay 75 artículos aprobados, no hay que olvidar que aún resta 80 por discutir y aprobar”, concluyó.
El punto más importante de lo que se aprobó este lunes fue el aumento de penas a personas que especulen con los precios de los medicamentos.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS