Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cámara no revocará licitación de renting para carros

Así lo indicó el presidente de la corporación, Carlos Alberto Zuluaga, al término de la junta extraordinaria, donde ratificó que la mesa directiva no puede quitarle las funciones al director administrativo, como lo ordena la ley 1318 de 2009.

“Por la ley 1150, en Senado, todo eso recae en su presidente y él la delega en su director administrativo. El tema es diferente y no se puede igualar”, añadió.

Ratificó que el proceso seguirá en marcha porque “es más conveniente arrendar que comprar”. El cronograma seguirá su curso y otorgará el contrato por $70.000 millones a alguno de los tres consorcios.

No obstante, ratificó que por la misma ley toda la responsabilidad del proceso recaerá en el director administrativo, Jairo Jaramillo, quien explicó a fondo todo el proceso.

“Este no es un gasto caprichoso. Es brindar un elemento de seguridad para los congresistas que es una necesidad sentida. Por eso decir que los dineros deban destinarse a la atención de los damnificados del invierno no tiene razón de ser”, dijo el secretario general, Jesús Alfonso Rodríguez, quien respondió a las declaraciones del senador Armando Benedetti en este sentido y su razón para suspender el proceso definitivamente.

Explicó que la idea del renting la propuso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y quedó incluido en la ley de presupuesto para 2011 aprobada en octubre pasado, y en un documento Confis de diciembre para las vigencias futuras a 4 años para financiar el contrato.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS SINVERGUENZAS LES

A ESTOS SINVERGUENZAS LES IMPORTA UN COMINO DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS CON TAL DE DISFRUTAR DE LUJOS Y PREBENDAS MIENTRAS ESTÁN EN EL CONGRESO. ES CASI SEGURO QUE DETRÁS DE TODO ESTO ESTÉ EL SERRUCHO O LA PICÚA PARA ALGUIEN, SI ES QUE NO ES SOCIO DE ÉSTE NEGOCIO. ÉSTE NO ES CUALQUIER NEGOCIO, ES UN SUPERNEGOCIO QUE MERECE DEL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS ENTES DE CONTROL. HOY CUESTA ESA CIFRA, EL AÑO ENTRANTE LA DUPLICAN. IAS FRENEN ESTO.