Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cámara podría revisar nombramientos de embajadores y cónsules

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto de acto legislativo que pretende hacer conocer y someter a evaluación de esa corporación los nombramientos de los embajadores y cónsules ante los gobiernos extranjeros.

La iniciativa del representante Augusto Posada, busca aumentar, profundizar y fortalecer el control político de la Cámara, a través de la Comisión Segunda, reglamentando legalmente sus funciones en materia de relaciones diplomáticas y consulares.

Posada, explicó que la idea es que “sin ser vinculante y sin que obligue al Presidente a acatar el resultado del estudio previo que hace la Comisión Segunda de la Cámara, sobre candidatos a embajadores o cónsules, se pueda desarrollar ese estudio previo para mirar las calidades académicas y la experiencia que tengan las personas para manejar las relaciones”.

Posada señaló que presenta la iniciativa porque en algunos momentos se han dado reparos en cuanto a la idoneidad de las personas nombradas: “Yo fui diplomático, conozco de las altas calidades del servicio exterior colombiano, pero también de la superioridad de otros servicios exteriores”.

Sin embargo, el representante aclaró que con la iniciativa “no se pretende alterar el sistema político de Colombia, la forma de Gobierno, ni instaurar un sistema de gobierno parlamentario”.

En países como Estados Unidos y Brasil, sus legisladores expiden un concepto sobre la designación del cuerpo diplomático.

En Colombia han sido varios los nombramientos de embajadores que una vez posesionados en el cargo, han tenido que volver al país a rendir cuentas ante la justicia por haber estado involucrados en irregularidades de diferentes tipos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese