Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambio climático debe estar en programas de candidatos



“Este es el momento preciso para que esos programas queden insertados en cada uno de los planes de desarrollo tanto de candidatos a gobernaciones como alcaldías, teniendo en cuenta que está próximo el cierre de inscripciones en la Registraduría Nacional del Estado Civil”, expresó Álvarez Poveda, del PNUD.

El pronunciamiento se conoció en el marco de una reunión del Proyecto Integral de Riesgo y Adaptación a Cambios Climáticos para el Caribe.

Álvarez insistió en que los contenidos y conclusiones del proyecto deben ser  socializado con las autoridades departamentales, distritales, municipales y con los aspirantes a las diferentes corporaciones, para que haya prioridad sobre los riesgos naturales en las agendas de los futuros mandatarios.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, presidió la reunión junto con autoridades ambientales locales, en donde se socializaron las estrategias y metodologías para la gestión integral del riesgo y adaptación al cambio climático.En el encuentro participaron miembros de la dirección general de riesgos y el Comité Regional de Prevención de Atención de Desastres.

Plan en Bolívar

Debido a que la iniciativa, pretende desarrollar acciones concretas para la elaboración del plan departamental de riesgos, ésta debe articularse a todos los procesos de desarrollo en Bolívar.

Ante esto, el gobernador Bernal manifestó recibir con beneplácito la implementación del proyecto para el fortalecimiento de las capacidades institucionales como medida de adaptación al cambio climático en la zona insular y costera del Caribe colombiano.

 “Hemos elevado el estatus de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres a una subsecretaría, adscrita al despacho del gobernador, con lo cual se le otorga la importancia que estas actividades se merecen y que tanta trascendencia tienen para los bolivarenses”, dijo Bernal

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese