Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cambio Radical dejaría en libertad sus militantes

-A A +A
 

El secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, quien funge como Representante Legal de la colectividad, le dio luz verde a la militancia del partido en Cartagena y Bolívar para votar por los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de su preferencia.

Así lo señaló en una resolución del 31 de mayo de este año, en la cual da la libertad electoral para los comicios del 30 de octubre.

Esta decisión llama la atención porque Cambio Radical le había entregado el aval a la concejal María del Socorro Bustamante, como candidata del Partido a la Alcaldía de Cartagena.

Al respecto, el representante a la Cámara William García Tirado, quien encabeza uno de los dos sectores de Cambio Radical junto al senador Javier Cáceres Leal, expresó que la decisión de dejar en libertad a dirigentes, aspirantes y demás miembros del partido, no quiere decir que no se pueda llegue a un acuerdo y apoyar la aspiración de María del Socorro Bustamante, quien junto a la senadora Daira Galvis lidera el otro sector de la colectividad.

“Eso podría estar dentro de las posibilidades, pero con lo que dice la Resolución no tenemos una directriz del partido que ordene votar por un aspirante específica. Estamos escuchando las propuestas de los candidatos y en los próximos días tomaremos una decisión sobre los candidatos a la Alcaldía y Gobernación que vamos a apoyar”, sostiene García Tirado.

Según el Congresista bolivarense, esta es la primera decisión en ese sentido que sale en el país y es para que se haga una elección libre y no a escondidas como se ha visto en otras colectividades.

“Así, si el proyecto de María del Socorro Bustamante nos logra convencer, tendrá nuestro apoyo, en caso contrario bien se puede buscar otra iniciativa acorde con nuestra filosofía de grupo”, apunta William García.

DE ACUERDO

Sobre este asunto, la senadora Daira Galvis advirtió que esta decisión unilateral, toda vez que debe ir a consulta de la Junta Parlamentaria de Cambio Radical, que se reúne este martes, quienes son los que definen estos temas.

Del análisis que hagan en la reunión del martes, verificando incluso si los estatutos de la colectividad lo permiten, depende si la Resolución quede en firme o se revoque.

Sin embargo, la Congresista aclaró que de todos modos, sea cual sea la decisión final, la concejal María del Socorro Bustamante es la candidata de Cambio Radical a la Alcaldía de Cartagena, es decir que su aval no corre ningún riesgo.

Por otra parte, Daira Galvis agregó que está de acuerdo con darles la libertad de votar por quien consideren a los militantes del partido.

“Jamás vamos a obligar a nadie a que vote por quien no quiere hacerlo. Esta decisión nos facilita a ambos sectores hacer alianzas programáticas con otras colectiviades sin tener una camisa de fuerza”, expresó la Senadora.

De esta manera, agrega la Congresista bolivarense, su sector podría llevar una lista a la Asamblea y Concejo, en alianza con otra colectividad.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.

SE NOTA QUE ESTE CONGRESISTA

SE NOTA QUE ESTE CONGRESISTA NO CONOCE LA REFORMA POLITICA,DEBEN EXPEDIR DOCUMENTO PARA DAR LIBERTAD,MIENTRAS TANTOS TIENEN QUE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE LE DAN EL AVAL SINO SON SANCIONADO POR EL PARTIDO,PARECE QUE ESTE INDIVIDUO NO HA MADURADO,TODAVIA SE CREE CONCEJAL,TE FREGASTE TIENES QUE VOTAR POR MAYO PARA LA ALCALDIA,