Política


Cambio Radical dejaría en libertad sus militantes

ELÍAS BARRIOS TOUS

03 de junio de 2011 10:30 AM

El secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, quien funge como Representante Legal de la colectividad, le dio luz verde a la militancia del partido en Cartagena y Bolívar para votar por los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de su preferencia.
Así lo señaló en una resolución del 31 de mayo de este año, en la cual da la libertad electoral para los comicios del 30 de octubre.
Esta decisión llama la atención porque Cambio Radical le había entregado el aval a la concejal María del Socorro Bustamante, como candidata del Partido a la Alcaldía de Cartagena.
Al respecto, el representante a la Cámara William García Tirado, quien encabeza uno de los dos sectores de Cambio Radical junto al senador Javier Cáceres Leal, expresó que la decisión de dejar en libertad a dirigentes, aspirantes y demás miembros del partido, no quiere decir que no se pueda llegue a un acuerdo y apoyar la aspiración de María del Socorro Bustamante, quien junto a la senadora Daira Galvis lidera el otro sector de la colectividad.
“Eso podría estar dentro de las posibilidades, pero con lo que dice la Resolución no tenemos una directriz del partido que ordene votar por un aspirante específica. Estamos escuchando las propuestas de los candidatos y en los próximos días tomaremos una decisión sobre los candidatos a la Alcaldía y Gobernación que vamos a apoyar”, sostiene García Tirado.
Según el Congresista bolivarense, esta es la primera decisión en ese sentido que sale en el país y es para que se haga una elección libre y no a escondidas como se ha visto en otras colectividades.
“Así, si el proyecto de María del Socorro Bustamante nos logra convencer, tendrá nuestro apoyo, en caso contrario bien se puede buscar otra iniciativa acorde con nuestra filosofía de grupo”, apunta William García.

DE ACUERDO
Sobre este asunto, la senadora Daira Galvis advirtió que esta decisión unilateral, toda vez que debe ir a consulta de la Junta Parlamentaria de Cambio Radical, que se reúne este martes, quienes son los que definen estos temas.
Del análisis que hagan en la reunión del martes, verificando incluso si los estatutos de la colectividad lo permiten, depende si la Resolución quede en firme o se revoque.
Sin embargo, la Congresista aclaró que de todos modos, sea cual sea la decisión final, la concejal María del Socorro Bustamante es la candidata de Cambio Radical a la Alcaldía de Cartagena, es decir que su aval no corre ningún riesgo.
Por otra parte, Daira Galvis agregó que está de acuerdo con darles la libertad de votar por quien consideren a los militantes del partido.
“Jamás vamos a obligar a nadie a que vote por quien no quiere hacerlo. Esta decisión nos facilita a ambos sectores hacer alianzas programáticas con otras colectiviades sin tener una camisa de fuerza”, expresó la Senadora.
De esta manera, agrega la Congresista bolivarense, su sector podría llevar una lista a la Asamblea y Concejo, en alianza con otra colectividad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS