Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cambio Radical empezó a superar la crisis interna

Con la designación de nuevo director único del partido, Carlos Fernando Galán Pachón, sumado al retiro de, al menos, 161 candidatos de las listas, por tener impedimentos legales de todo tipo, Cambio Radical empezó a superar la crisis interna que se presentó en las últimas horas.

Dicha crisis obedece al inconformismo de varios de sus representantes a la Cámara, por la negativa del entonces codirector, Germán Varón Cetrino, frente a la entrega de avales.

La crisis del partido tocó fondo en la noche del martes cuando de un momento a otro el Comité Político Central de Cambio Radical ordenó reversar la decisión tomada horas antes por la bancada de representantes que designaron a Jorge Rozo y José Ignacio Mesa como nuevos voceros, en reemplazo de Germán Varón, quien perdió apoyo por la decisión que excluía de avales a más de 200 candidatos  con antecedentes.

Aunque no se confirmó oficialmente, sí trascendió entre varios integrantes del movimiento político, que el revolcón fue ordenado por el propio jefe natural del partido, el hoy ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien habría decidido facultar con todo el poder al concejal y candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, hijo del inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento.

El saliente jefe del partido, representante Germán Varón, sostuvo que Galán fue facultado para que decida cuáles avales se deberán retirar y cuáles no.

Por su parte, el nuevo director único de Cambio Radical sostuvo que su labor al frente del partido tiene varios propósitos iniciales, retirar los candidatos que no deben estar en las planchas, depurar al partido y trabajar para superar la crisis.

“Es un reto que lo asumo con humildad, para superar la crisis que tiene el partido. Voy a dar la pelea por depurar la política”, aseguró Galán quien además señaló que esta nueva misión no la asume como una forma de impulsar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Galán explicó que la primera decisión concreta fue la de quitar el aval a un grupo inicial de 161 candidatos quienes tienen todo tipo de impedimentos legales, pero que habían sido inscritos de manera previa por los directorios locales y municipales del partido, y que por tal razón no habían podido ser verificados en sus hojas de vida.

También explicó que el jueves, por tardar, estará emitiendo un nuevo pronunciamiento sobre la suerte de 122 candidatos más, cuestionados por haber recibido el aval pese a tener problemas, bien sea personales o de familiares que tienen investigaciones pendientes.

Un caso en concreto que dijo está en evaluación es el del concejal de Bogotá, Julio César Acosta, cuyo padre el exgobernador de Arauca, Julio Acosta, está siendo investigado por estar presuntamente vinculado con grupos paramilitares quienes se dice fueron quienes lo llevaron a ese cargo hace 7 años cuando estuvo apoyado por Cambio Radical.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Mahates hay un lío con un

En Mahates hay un lío con un aspirante de Cambio a la alcaldía !!