Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cambio Radical no avalará a parapolíticos ni sus familiares

-A A +A
 

Germán Vargas, al negar los avales para aspirar al Congreso a candidatos que han sido condenados por la parapolítica, que tienen investigaciones en su contra y a sus familiares.

El candidato y jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, informó que le han negado los avales políticos para aspirar al Congreso de la República a todos aquellos candidatos que han sido condenados por la parapolítica, que tienen investigaciones en su contra y a sus familiares.
"Hay un compromiso muy serio del partido para que hechos como los de los últimos años no se repitan. Hemos tomado la decisión, no sólo de solicitarles a los candidatos sus antecedentes, sino que de las listas de Cambio Radical no hará parte ninguna persona que haya estado condenada o sus familiares o tenga procesos en curso", indicó Vargas Lleras.
También manifestó que hasta el momento han negado decenas de avales "porque se han presentado personas como estas, tomamos la decisión de que no vamos a competir por tener el mayor número de parlamentarios, pero sí vamos a tener los mejores, mejor dicho, menos cantidad más calidad".
Aunque no dio números de cuántos, el candidato presidencial sostuvo que esperaría estar cercano al mismo número que sacaron en las elecciones de hace cuatro años, al menos 17 senadores. Cambio Radical con el transfugismo perdió cinco senadores y quedó en 12 actualmente.
De otro lado, Vargas Lleras criticó la decisión de la Corte Constitucional de aplazar, nuevamente, el fallo sobre si es legal o no la inhabilidad a concejales y diputados para que puedan inscribirse como candidatos al Senado o la Cámara de Representantes para las elecciones del 14 de marzo.
Vargas Lleras dijo además que sería lamentable que ese pronunciamiento se conozca después del 2 de febrero, fecha en la que se cierran las inscripciones de candidaturas.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE FELICITO POR ESA DECISION,

LE FELICITO POR ESA DECISION, PERO ME PARECE QUE USTED NO ES UN HOMBRE QUE PUEDA REPRESENTAR A ESTE PAIS PORQUE ES MUY SOBERVIO Y ADEMAS DE ESO NO ES UN DEMOCRATA EN LA MEDIDA QUE ES ESCLUYENTE Y NO ESTA DE ACUERDO CON EL DISENSO.....PUEDE HACER COMO CHIVO PERO CACHO NO LE SALEN

señor vargas lleras los

señor vargas lleras los diputados y concelales son elegidos por un periodo de cuatro años para trabajar por sus regiones, entonces lo correcto es que ellos terminen ese periodo hasta el dia para el cual fueron elegidos, hay muchas personas preparadas que no tienen compromiso y pueden ser elegidos para camara y senado para darle la oportunidad a otras personas no los mismos querer estar en todas las corporaciones.

señor vargas lleras si apenas

señor vargas lleras si apenas es un candidato a la presidencia, y quiere intervenir en asuntos que no son de su competencia, porque eso que no esta de acuerdo con la corte constitucional me huele que de presidente de la república el caos por no hacer las cosas a su conveniencia, como dicen el choque de trenes sera costante, como dicen los abuelos no todo palo sirve para hacer trompo.

ESTE SENOR TINE RAZON

ESTE SENOR TINE RAZON ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR FAVOR ESO ESTA BIEN ,MIREN Y RECUERDEN OLVIDADISOS GRANDOTES EN BOLIVAR JUAN JOSE GARCIA PONE A SU ESPOSA ,JAVIER CACERES A SU HIJA ,ATLANTICO LOS CHAR A SU HERMANOS , BOLIVAR VICENTE BLEL COLOCA A SU HIJO ,BOLIVAR EL DIPUTADO .RICAURTE A SU HIJO , O SEA QUE LAS DEMAS MADRES DE COLOMBIA NO PUDIERON DAR UN HIJO QUE ADMINISTRE A ESTOS CORRUPTOS .....................

SIMPLEMENTE ERES UN CORRUPTO

SIMPLEMENTE ERES UN CORRUPTO GIGANTE SIGUE VOTANDO POR ELLOS Y DUERMETE FELIZ SABIENDO QUE EL PAIS ESTA EN MANSO DE SEMEJANTES RATEROS

dificil de creer es un nieto

dificil de creer es un nieto avanzadito y hermano de otro que es concejal de bogota!!!

AJA Y ENTONCES PORQUE LE DA

AJA Y ENTONCES PORQUE LE DA EL AVAL AL CORRUPTO DE JAVIER CACERES Y A DAYRA GALVIS DEFENSORA DE LOS GARCIA.

Me encanta su ancestro

Me encanta su ancestro Dr.Vargas Lleras,pero conozca bien a las personas que van en las listas de Cambio Radical.No busque Votacion por ellos.busquelas por Ud.hagalo por la memoria de nuestro Gran Carlos lleras Restrepo.y Tu Juan Manuel Galan,respeta tambien la memoria de Tu padre,que cuando nino te dejaba conmigo en Cartagena cuando iba por los pueblos Bolivarenses aveces.

Señor Lleras,,usted todavia

Señor Lleras,,usted todavia no le hace honor a su abuelo. Como es posible que le da el aval a personas como Javier Caceres, su hija Luz Estela caceres,,,,no seha preguntado por el pasado de estas personas...averigue bien y se dara cuenta de las joyitas que esta avalando, y la hija va por un camino peor que el papa...y eso que se dice cristiana hija de dios....da risa

Con que autoridad moral por

Con que autoridad moral por ejemplo la hija de caceres hace politica, cuando es y ha sido una persona de baja conducta moral, desde que era estudiante en las universidades que estudio, cuando enamoraba a profesores.... preguntenel a las joyitas de sus amigas: Yenni, Patricia, La conde, Lourdes, etc... las compinches que le han tapado de todo....

VARGA LLERA TU ERES UNA

VARGA LLERA TU ERES UNA PORQUERIA NADIE TE CREE SI ASI FUERA JAVIER CASERES NO ESTUVIERA EN EL PARTIDO, ALA LARGA TU ERES UN SAPO DEURIBE A QUIEN VAS HA TERMINAR APOYANDO PORQUE TU NO TIENES VIDA COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA