Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio Radical: nuestra pretensión es la Alcaldía

-A A +A
 

Uno de los partidos que mostró gran fortaleza en Bolívar, según sus militantes, para las elecciones pasadas al Congreso de la República, fue Cambio Radical. Prueba de eso, dicen, fue la cantidad de votos que alcanzaron, los cuales les permitieron obtener para el Departamento, dos curules en el Senado y dos en la Cámara de Representantes.

Ahora, en una situación diferente, la colectividad se prepara nuevamente para enfrentar las elecciones regionales del 31 de octubre.

Para conocer la hoja de ruta que prepara el partido, El Universal habló con la senadora Daira Galvis, quien se mantiene como cabeza de Cambio Radical en Bolívar, ante la situación que enfrenta su colega el expresidente del Congreso Javier Cáceres Leal, quien es investigado por presuntos vínculos con paramilitares.

Según Daira Galvis, los dos sectores que hacen parte de Cambio Radical en Bolívar, el de ella y el de Cáceres Leal, vienen trabajando cada uno por su lado, pero respetando las reglas de juego tanto al interior del partido como por fuera frente a otras colectividades.

Agregó que trabajan en la conformación de las mesas directivas del partido en los diferentes municipios, con el objetivo de llevar unas listas fuertes en Cartagena y en municipios como San Estanislao de Kostka, Carmen de Bolívar, Magangué, Cantagallo, Mompox, Zambrano, Villanueva, entre otros.

Una de las ventajas de la colectividad, que señala la Senadora Galvis, es que la figura de Germán Vargas Lleras, aunque no esté presidiendo el partido, es una estela que tienen como representación en el Gobierno nacional, por eso considera que el partido es una marca que representa un nombre, la cual se va a mostrar en las próximas elecciones.

Aspirantes

Aunque Daira Galvis afirma que algunas personas han pretendido el aval de Cambio Radical para aspirar a la Gobernación de Bolívar, precisa que también es cierto que tienen la pretensión, al menos por el sector que ella maneja, de ganar la Alcaldía de Cartagena con la aspiración de la concejal María del Socorro Bustamante, quien a su juicio, “es una mujer que representa la oportunidad de una buena campaña, aprovechando el posicionamiento del partido en Cartagena.

Sobre el senador Javier Cáceres, Daira Galvis dice que él tiene una credencial vigente, con posibilidades dentro del esquema de presunción de inocencia, de poder reasumir su curul demostrándola, por eso su sector, dice Galvis, no ha mermado sus fuerzas ni los entendimientos entre ambos grupos.

“Ni la diputada Luz Estela Cáceres ni el senador Javier Cáceres, con quien no hablo hace mucho rato, me han dicho que no apoyarían la candidatura de Cambio Radical a la Alcaldía de Cartagena, pero nosotros somos la primera fuerza, y así con unas buenas alianzas tenemos gran posibilidad de llegar al Palacio de la Aduana”, dice la Senadora de Cambio Radical.

Con relación a la Gobernación de Bolívar, explica que mantienen abierta la posibilidad de hacer alianzas “con personas que demuestre capacidad de gobernar el Departamento, pero también que demuestren una capacidad de votar y de consolidar una votación en Cartagena, que es a donde le está apostando, por lo menos nuestro sector”, puntualiza Daira Galvis.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

..LA POLITICA EN CARTAGENA SE

..LA POLITICA EN CARTAGENA SE LLENO DE PARACOS, NARCOS, CORRUPTOS, MARI.CAS Y LESBIANAS..!!!.....miauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Pobre departamento de

Pobre departamento de Bolivar,en manos indelicadas y desde las carceles armando coalisiones y dando ordenes.
El pueblo tiene que reaccionar y con un voto limpio sin ataduras,purificar la politica en esta parte del pais,donde los delincuentes quieren seguir siendo "Honorables".

jajajajaj se jodio esta

jajajajaj se jodio esta vaina, seria cartagena un permanente desfile de gays y lesbianas cuando sera que van a caer estas señoras o señores ajjaajjaajjaja

PERO POR FAVOR QUE NO SEA EL

PERO POR FAVOR QUE NO SEA EL CARA DE HUEVO DE PAVA (JUAN JOSE GARCIA) QUIEN IMPONGA EL CANDIDATO A LA GOBERNACION. PASA ALLA METIDO; ES QUIEN QUITA Y PONE; MANEJA TODOS LOS CONTRATOS Y QUIERE HACER REESTRUCTURACIÓN, PERO COMO NO LE ALCANZA EL TIEMPO QUIERE EL OTRO PERÍODO. DESPERTEMOS POR DIOS; NO VOTEMOS POR ESA ALIANZA!

LA BIBLIA DICE JAMAS ENTRARAN

LA BIBLIA DICE JAMAS ENTRARAN ALREINO DE DIOS LAS LESBIANA NI MARICA NOSOTROS NO PODEMOS VOTAR POR LAS LESBIANA DE DAIRA GALVI Y MARIA DELSOCORRO
QUE HORRRROOOROROORROORORORROROROORO

LESVIANA H P

Definitivamente Cartagena no

Definitivamente Cartagena no tiene quien la defienda tenemos una Alcaldesa que le importa un bre.do la ciudad todos los dias un muerto mas ayer a 20 metros de donde yo estaba le disararon a una persona pero esto no sale en noticias.

Bueno y para reírse de estos

Bueno y para reírse de estos candidatos que no le importa la ciudad por hay vi a uno que se cree el chapulin con corazón y todo por que en estos 3 últimos años no salio a defender según el a la ciudad sera porque voto con la mariamulata y ya el tetero se acabo

Que piensa la señora(o) Maria

Que piensa la señora(o) Maria del Socorro que sera alcaldesa si como concejal no ayudado a que Cartagena avance, en temas de transparencia si ella y su socia presuntamente se esta comiendo el erario publico del SENA Y BIENESTAR FAMILIAR que creen que puede pasar con la CIUDAD

Muy buenos dias esperando que

Muy buenos dias esperando que nuestra querida ciudad sea gobernada por personas de bien y con programas de gobierno, es decir con ideas y propuestas serias. Creo que el debate se debe centrar en la hoja de vida, sus ejecutorias y sus propuestas. Particularmente he visto crecer a maria del socorro civica y politicamente en donde ha podido conocer de primera mano las necesidades mas sensibles de nuestra gente, ademas esta preparada asumir con autoridad y liderazgo esta descuardenada ciudad.

Muy buenos dias esperando que

Muy buenos dias esperando que nuestra querida ciudad sea gobernada por personas de bien y con programas de gobierno, es decir con ideas y propuestas serias. Creo que el debate se debe centrar en la hoja de vida, sus ejecutorias y sus propuestas. Particularmente he visto crecer a maria del socorro civica y politicamente en donde ha podido conocer de primera mano las necesidades mas sensibles de nuestra gente, ademas esta preparada asumir con autoridad y liderazgo esta descuardenada ciudad.

Celebro que otra mujer pueda

Celebro que otra mujer pueda suceder a la actual alcaldesa, aunque la actual no le ha ido muy bien en muchos aspectos. Ojala hubiesen muchas mas mujeres aspirando. Las mujeres somos mas trabajadoras, honradas y comprometidas. Arriba Mujeres Al Poder

La alcaldia de cartagena, es

La alcaldia de cartagena, es la segunda en importancia del pais, somos sede alterna de gobierno y hoy es una las ciudades con mas indices de pobreza y desigualdad. Escuche una intervencion de la concejal maria del socorro ante el gobierno nacional la semana pasada, en donde hacia un llamado a invertir en su gente. Bajo esas posiciones es importante que el proximo alcalde u alcaldesa se centre, en poder invertir en la gente.

Senadora daira siga para

Senadora daira siga para adelante trabajando firme con la gente del departamento, sepa usted que al arbol de mayores frutos es el que le tiran piedras. Ha hecho carrera en este pais el arte del desprestigio y la critica infundada para que las clases politicas tradicionales sigan haciendo de las suyas. siga hacia adelante que la seguiremos apoyando desde la provincia.

CUANDO LAS IDEAS SE ACABAN..

CUANDO LAS IDEAS SE ACABAN.. SE PASA A LOS INSULTOS PERSONALES.. TE CONOCEMOS MARIA DEL SOCORRO Y SABEMOS QUE GUIARAS BIEN A CARTAGENA.

bueno PATOS AL AGUA......que

bueno PATOS AL AGUA......que salgan los que son y los quiero ver en plaza piblica debatiendo ideas e iniciativas......ahi sabremos quien conoce la ciudad, quien tiene su mejor programa, quien puede ser el mejor gerente y quien puede tener esa autoridad que tanto necesitamos................ASI QUE DEJENSE DE PENDEJADAS ....VAMOS A ELEGIR AL MEJOR

asi es willy a trabajar que

asi es willy a trabajar que cartagena necesita una alcaldesa que tenga temperamento y decision, que le preocupe la inseguridad, el sicariato, el hambre, la falta de oportunidades las mejores condiciones de vida de todos nosotros.....MAYO por favor SOCORRO, tu eres.

cartagena. aquí hay gente

cartagena. aquí hay gente preparada con todos los requisito que la ciudad necesita. no tengo nada en lo personal contra la señora concejal maria. campo. la realidad es que no tienen claro que es gerenciar una ciudad de 1300.000 habitantes.con almuerzos calientes y la alharaca que arma campo.un comentario entre todos hagamos debates serios que es lo que le conviene a la ciudad y el mejor proyecto sacarlo adelante.

Gerenciar la ciudad con

Gerenciar la ciudad con vision ejecutiva y politica, me parece bien. creo que la concejal tiene esas cualidades, le llego la hora de demostrar que si las tiene.
Leonor que bueno tu lema Mujeres al Poder te apoyo!!!!!!

HAY EN CARTAGENA MUCHAS

HAY EN CARTAGENA MUCHAS MUJERES CAPACITADAS PARA GOBERNAR, ME UNO A ESAS 600.000 MUJERES CARTAGENERAS QUE RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS Y VAMOS A VOTAR NUEVAMENTE POR UNA MUJER, NOS LLEGO LA HORA DE REPETIR Y REPETIR EN EL PALACIO DE LA ADUANA. MARIA DEL SOCORRO DEPOSITAREMOS NUESTRA CONFIANZA EN TI, CON LA FE EN DIOS QUE NO NOS DEFRAUDARAS.

Es hora que cartagena sea

Es hora que cartagena sea liderada por una persona del pueblo y para el pueblo, que tenga
conocimiento de las necesidades de la ciudad, no por improvisaos tintes de popularidad vacia
pero a la hora de gobernar no van a poder hacerlo con conocimiento de causa....Es hora que
estemos representados por una mujer CAPAZ, INTELIGENTE que no sea puro FASHION...

Esa mujer es sin duda es la

Esa mujer es sin duda es la Concejal Maria del Socorro, veran a ver que las mujeres conduiremos a cartagena a buen puerto.

Cartagenero, hay que

Cartagenero, hay que despertar. Piensen en sus hijos. ¿desean que vivan en la misma ciudad de bobos?. Hay que acabar con "los mismos con las mismas".

Piensen, si dan el voto a los

Piensen, si dan el voto a los mismos politicos, seguiremos con bazurto alli mismo, robos en contratos, sicarios (carajo que piedra me da) etc. hay que acabar con aquellos financia-campañas-coima-segura. Vota libre por alguien que demuestre enfrentarse con esos intereses oscuros y barbuo para estos corruptos.

Te prometen un contratico,

Te prometen un contratico, pero por detras crean las condiciones para el sicariato. Debate? ojala haya un debate serio que salga a flote carruseles, nombres propios e intereses en cartagena en los ultimos años.

Claro j 1975 hay que acabar

Claro j 1975 hay que acabar con esas practicas corruptas que han gobernado la ciudad por siempre, por eso damos fe del trabajo de una dirigente civica formada en la camara junior, luego en el concejo en donde de manera frentera ha hecho una buena labor.

La ciudad deben dirigirla la

La ciudad deben dirigirla la nueva clase dirigente de la ciudad y maria del socorro representa esa nueva clase que no proviene de las familias que siempre han gobernado la ciudad.

POBRE CIUDAD NUESTRA SUMIDA

POBRE CIUDAD NUESTRA SUMIDA EN EL TOTAL ABANDONO EN LA DESESPERANZA DE SU GENTE, NECESITAMOS COMO DICEN LOS AMIGOS UN RESPIRO PARA LA CIUDAD CON GENTE CAPACITADA QUE CONOZCA LO PUBLICO, QUE SEA TRANSPARENTE Y QUE LE PODAMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS UNA CIUDAD CON OPORTUNIDADES ESAS OPORTUNIDADES LAS LOGRAREMOS SI UNIMOS ESFUERZOS Y DEJAMOS DE POLARIZAR LA CIUDAD, NECESITAMOS UN LIDERAZGO NUEVO UNA MUJER DE PESO CON CAPACIDAD DE TRABAJO.

SENADORA ;NO LE DA VERGUENZA

SENADORA ;NO LE DA VERGUENZA APOYAR UNA MUJER QUE LLEVA AÑOS EN EL CONCEJO QUE A HECHO? DONDE ESTAN LOS RESULTADOS?NO LOS VEO,ADEMAS A LAS MUJERES YA SELES DIO SU CUARTO DE HORA CON LA PAJARRACA Y DESECIONO .SALIO MAS CORRUPTA QUE CURI,BARBOZA ,CARLOS DIAZ JUNTOS.NO MAS CARTAGENA NESECITA GENTE SERIA SIN FINANCISTAS.MEJOR VOTEMOS EN BLANCO